La ruta de Santa Claus sigue su marcha y reparte felicidad

Pequeños de comunidades yucatecas reciben alegría por medio de los juguetes donados por las miles de personas que se unieron al programa 24x24.

|
La ilusión de recibir un juguete en la época navideña iluminó los rostros de los pequeños que presumieron su regalo de Santa Claus. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Hoy se cumple el plazo. Los 24 días de generosidad ya rinden frutos y la entrega de juguetes encabezada por Santa Claus está en marcha, por lo que niños de comunidades yucatecas recibirán alegría por medio de los regalos de los miles de donadores que se unieron por sexto año consecutivo al programa 24x24, impulsado por Grupo SIPSE.

Desde las primeras horas del día, como desde el sábado pasado, la caravana de los juguetes se activó con un equipo de voluntarios del corporativo que donaron su tiempo, fuerza y dedicación para la causa, con el fin de ser los portadores de los momentos de felicidad  en vísperas de Navidad.

Grupo SIPSE cumple su compromiso y comenzó el pasado sábado la distribución de alegría con los miles de juguetes recolectados en la campaña “24x24”; en los siguientes días continuarán para que los regalos lleguen a pequeñas y agradecidas manos de los pequeños.

Los paisajes en cada localidad son diferentes, pero la esperanza de los niños y su inocencia son los mismos. Tras la llegada de los ayudantes de Santa Claus, identificados con las playeras de la campaña, los pequeños sabían que se avecinaban alegrías y, sin dudarlo, hacían caso del llamado de reunirse en un parque, campo o plaza para conocer a Papá Noel, quien llegó en su moderno “trineo”; un auto con cuernos de reno y nariz roja como “Rodolfo”.

De caminos lejanos, sacbés que atravesaban el monte, de patios traseros, hasta de su reunión de catecismo, todos los niños que escucharon la convocatoria salieron corriendo hacia el lugar donde los esperaba Santa, representado por don René Lira Morales, quien agitaba su campana y reía con el tradicional “jo-jo-jo”, que reconocen en cualquier parte del mundo.

La participación de la sociedad es fundamental para que, a través del programa 24x24, miles de niños disfruten de una dulce Navidad

Acompañado de la Señora Claus (María del Carmen Lugo), entregaron uno por uno todos los juguetes destinados a las comunidades, se tomaron fotografías con los niños y abrazaron a todos aquellos que querían sentir su cariño y comprobar que sí existe la generosidad, representada en sus personajes.

Las caritas de felicidad no se podían ocultar y la sorpresa de ver que su querido Santa Claus, en su localidad, era evidente. Muchos gritaban su nombre desde lo reconocían de lejos y aceleraban el paso para ser de los primeros en conocerlo.

Las madres con bebés en brazo a toda prisa llegaron  a los puntos de reunión, ya que en cada  comunidad una parte de los voluntarios voceaba con un megáfono la buena noticia, para que todos se enteraran y nadie se quedara con las manos vacías. 

René Lira,  Santa Claus colaborador con 24x24 desde 2011, reconoce que la alegría que se produce en las entregas es la mejor paga para la labor que se realiza durante semanas y horas de trabajo. Por su parte, desde hace 14 años hace lo mismo, pero con niños de hospitales y albergues, por lo que no dudó en sumarse a la causa de Grupo SIPSE, que cumple 50 años de fundación, medio siglo de ser líderes en comunicación, además de participar, impulsar y apoyar proyectos altruistas.

Sin duda, la Navidad de miles de niños beneficiados por la campaña cambiará, porque sin esperarlo, tendrán la presencia de Papá Noel y los juguetes que con tanto cariño donaron miles de personas y miembros de instituciones privadas y públicas convencidos de que su aportación llegará a las manos de los niños de comunidades de Yucatán y la Península.

Para regalar alegría
  • La ruta de Santa Claus seguirá tocando diferentes puntos del interior de Estado, arribando sorpresivamente para regalar alegría espontánea a todos los niños de diversas localidades.
  • Niños y bebés reciben regalos adecuados a su edad, todos con objetivos de aprendizaje, diversión y para desarrollar su imaginación.

No se quedaron con las ganas de donar

Hasta las últimas horas de la campaña de 24x24 los donadores siguieron aportando en los contenedores ubicados en las instalaciones de Grupo SIPSE.

Convocados por esta loable causa, la familia del secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y Mauricio Sahuí Rivero, diputado federal del III Distrito, colaboraron con decenas de juguetes para niños que disfrutarán de una feliz Navidad. Destacó que la felicidad de un niño es invaluable y si es posible aportar, no se debe desaprovechar la oportunidad, porque las alegrías que se les puedan brindar en su infancia la llevarán en sus memorias  y corazón toda la vida.

Por su parte, Pamela y Daniela Caballero Domínguez, hijas del Secretario General de Gobierno, a nombre de su familia entregaron juguetes con los que esperan hacer felices a muchos menores.

Lo más leído

skeleton





skeleton