Ladrón tuvo suerte hasta en la condena

Esta es la historia del hombre que cometió un robo en un predio del fraccionamiento Bosques del Poniente.

|
Gerardo de Jesús Blanco May robó en un predio, 'escapó' a la justicia y ahora que lo condenan no tendrá que estar preso. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para evitar una condena mayor, Gerardo de Jesús Blanco May prefirió un procedimiento abreviado en lugar de un juicio oral, por lo que fue condenado a dos años y ocho meses de prisión  y tiene la posibilidad de obtener su libertad debido a que se le concedieron los beneficios que otorga la ley en ese sentido.

La suerte ha acompañado a este individuo en este proceso, pues cuando fue presentado ante este tribunal el 29 de agosto 2016, la juez segundo de control de Mérida, Blanca Bonilla González, calificó como ilegal la detención, pues la Fiscalía General del Estado se pasó por un minuto el plazo para ponerlo a disposición.

Por ello, Blanco May fue liberado y dos días después recapturado por una orden de aprehensión y presentado de nueva cuenta ante la juez, quien entonces lo vinculó a proceso por el delito de robo, pero le decretó como medidas cautelares el localizador electrónico y no salir del estado.

Entonces este ladrón solicitó un procedimiento abreviado, mismo que la juez Blanca Bonilla realizó este sábado en el que sentenció a este individuo a dos años ocho meses de prisión.

También se le concedieron los beneficios de la conmutación de la pena o la condena condicional, por lo que este ladrón estará en libertad.

La carpeta de investigación señala que los hechos sucedieron alrededor de las 11:30 horas del 27 de agosto de 2016, Gerardo de Jesús Blanco May irrumpió en el predio 424 de la calle 67-K entre 132 y 138 del fraccionamiento Bosques del Poniente en la capital yucateca.

Para ello, el ladrón desprendió el protector de herrería y rompió el miriñaque de la ventana de uno de los cuartos de la vivienda que da hacia el patio, ya estando en su interior se apoderó de varios artículos electrónicos y alhajas, los cuales puso en la camioneta Explorer placas ZAD-4137, mismo que tenía estacionada a las puertas del inmueble afectado.

Pero cuando este individuo llevaba los objetos al vehículo fue descubierto por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación por el delito de robo.

Lo más leído

skeleton





skeleton