¡No entiende! Lleva 20 procesos penales y volvió a robar

Fue detenido el 20 de abril pasado en un comercio ubicado en Sodzil Norte.

|
El detenido ha sido sentenciado en 13 ocasiones, la mayoría por robo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una vez más, José Armando N, quien tiene 20 procesos penales -13 sentencias y siete en trámite-, se quedará en prisión una temporada ya que la juez segundo de control Ileana Domínguez Zapata le decretó la prisión preventiva tras vincularlo por el delito de robo calificado.

Este sujeto fue detenido el día 20 pasado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, tras ser sorprendido al efectuar un atraco en un comercio en Sodzil Norte, donde el monto de lo robado fue valuado en tres mil 500 pesos.

También te puede interesar: Incendio en Altabrisa deja múltiples daños materiales (Fotos)

Este sujeto fue denunciado por Héctor José P.A. luego que el 20 de abril, el ahora imputado se apoderó de un milímetro, un cutter y un martillo, de la empresa “Axioma Electronics”. En su exposición del caso, los fiscales señalaron que este individuo tiene cuando menos 20 ingresos al Centro de Reinserción Social del Estado, todos por robo en sus diversas modalidades, como atraco con violencia, cometido en estado de ebriedad, a comercio, asaltos callejeros, entre otros.

También resaltaron que de los 20 procesos ha sido sentenciado en 13 ocasiones –éstas en el sistema escrito-y en siete las causas penales aún están en trámite –algunas en el sistema penal acusatorio y otras en el oral. La última ocasión fue detenido -antes de esta nueva causa- en febrero pasado por el robo de una bicicleta.

Los fiscales solicitaron a la juez segundo de control de Mérida, Ileana Domínguez Zapata, que decretara la prisión preventiva a este acusado por un lapso se cinco meses. La juez otorgó a los fiscales un mes de plazo para el cierre de investigación de este caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton