Arranca la búsqueda de la empresa con mejor calidad en 2016

El galardón Premio Yucatán quiere fomentar la competitividad de los negocios y reconocer sus estándares. Fecha límite: el 2 de diciembre.

|
Las categorías de participación para el Premio Yucatán a la Calidad 2016 contemplan a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. (Imagen de contexto tomado de iyem.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Fomentar la competitividad de las empresas y reconocer sus altos estándares alcanzados, forman parte de los objetivos del Premio Yucatán a la Calidad 2016, cuya convocatoria se presentó ayer.

Con el Premio Yucatán a la Calidad se integra a los miembros de la empresa en una sola visión, y se les motiva a colaborar y trabajar en equipo para alcanzar sus metas. Asimismo, permite implementar ciclos de mejora que generan avances en toda la empresa.

Las categorías de participación contemplan las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que se desarrollan en los rubros de educación, salud, turismo, energía, tecnologías de la información, innovación, social, manufactura, construcción y emprendimiento con calidad.

El proceso incluye tres etapas: el participante entregará su perfil; posteriormente, tendrá que elaborar su caso organizacional y, por último, los evaluadores realizarán una visita de campo a sus instalaciones.

La fecha límite de registro es el 2 de diciembre. Las solicitudes de información deben dirigirse a Lissie Cámara, al correo electrónico [email protected] o al teléfono 9-41-21-70 y 71, extensión 29106. Para más detalles o consulta de las bases se puede acceder al sitio iyem.gob.mx

El titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, explicó que este galardón se rige conforme a lo establecido en el eje Yucatán Competitivo, del Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018, referente al crecimiento de los negocios en la entidad, a través de la mejora de sus procesos productivos.

“El Gobierno del Estado quiere reconocer el esfuerzo de empresarios, directivos y trabajadores que todos los días se esfuerzan por superarse con base en el establecimiento de procesos de mejora continua y sistemas de dirección por calidad, visión que está alineada al modelo que impulsa el Premio Nacional de Calidad”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton