Lanzan marca para celebrar a la guayabera

“Guayateca” incluye propuestas de jóvenes diseñadores para impulsar la creación de productos yucatecos.

|
La presentación de los diseños que integran la marca Guayateca. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- En el marco de los festejos del Día de la Guayabera, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) lanzará una marca colectiva de prendas de vestir creada principalmente por jóvenes diseñadores y sustentada por empresas creadoras de esta prenda icónica de Yucatán, en que las nuevas propuestas están sustentadas en creativos e innovadores bosquejos.

Pedro Góngora Medina, presidente de la Canaive, adelantó que al festejarse hoy el Día de la Guayabera se lanzará una marca colectiva al mercado llamada Guayateca.

Ayer se dieron a conocer los 13 diseños finalistas del concurso Diseña tu Guayabera, que concluyó anoche con una pasarela en las instalaciones del Cecuny.

El dirigente empresarial destacó que la marca es un proyecto general del programa Diseña Yucatán, que es impulsado por la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), que se ocupa de darle una presentación adecuada a los productos y empresas para que sean susceptibles a la competitividad internacional.

Detalló que con este programa se busca impulsar el diseño de los productos yucatecos para la exportación a los mercados internacionales y nacionales.

Góngora Medina aseveró que la industria del vestido hasta el momento es la única que ha logrado concretar la marca colectiva bajo la nomenclatura de este programa.

“La industria del vestido es la única que ha logrado la marca colectiva, fuimos la única que lo ha logrado, otras industrias trataron pero no pudieron y nosotros ya llevamos camino recorrido en este tema y por eso lo logramos”, subrayó.

Sobre los diseños inspirados en las bellezas naturales y arqueológicas del Estado producidos por estudiantes de la carrera de modas, el dirigente empresarial destacó que los jóvenes presentaron sus propuestas, resaltando los materiales utilizados y en qué atractivo del Estado se inspiraron.

Lo más leído

skeleton





skeleton