Transportistas piden aumento al precio del pasaje

Dan dos opciones: Sube el costo del pasaje o se da un mayor subsidio.

|
Aseguran que se busca mejorar las condiciones del transporte público. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la promesa de mejorar las 1700 unidades que circulan en toda la ciudad, concesionarios del transporte público de Mérida solicitaron a la Secretaría General de Gobierno la posibilidad de aumentar la tarifa de 8 a 13 pesos para adulto y de 3 a 6 pesos para la tarifa social (estudiantes y adultos mayores).

Dicha propuesta deberá ser respondida la siguiente semana.

David Quintal Medina, presidente del Consejo de Micro Expreso Urbano, sostuvo este miércoles una reunión con la Secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, en donde manifestó las inquietudes respecto al transporte público y al subsidio mensual que reciben.

En entrevista, dijo que para que estos aumentos no se apliquen y se mantengan los precios actuales, los transportistas proponen que se aumente este subsidio, de 6 millones de pesos a 35 millones mensuales para mejorar sus unidades.

“Tuvimos una reunión con las autoridades estatales para ponerlos al tanto de cómo está la situación del sector transportista, creo que fue una reunión productiva y se genera una expectativa de solución, que requiere de un tiempo razonable de unos días para que nos den una respuesta a lo que estamos solicitando”, agregó.

Consulta más información este jueves en tu periódico Milenio Novedades.

Arqueólogos buscan túnel secreto bajo la pirámide de Kukulcán

Lo más leído

skeleton





skeleton