Latente el alza de tarifas en servicio de taxistas

El dirigente del FUTV precisó que no han solicitado incrementos, pero lo considerarán si continúa el aumento en diversos productos.

|
Los integrantes del FUTV participarán en breve en su asamblea general. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) han renovado con recursos propios más de 200 unidades, que ponen en circulación de manera inmediata para brindar un mejor servicio.

Héctor “Billy” Fernández Zapata, líder de la agrupación, agregó que hasta el momento no han solicitado a las autoridades que suban sus tarifas. Sin embargo, sí les ha afectado el aumento de los combustibles.

“Lo más fácil es aumentar las tarifas, no lo hemos hecho porque entendemos que no estamos en condiciones para eso, pero no nos quedaría otra alternativa si vemos que hay más incrementos. No es lo que queremos y tampoco lo hemos solicitado”, aseguró.

El líder del FUTV señaló que estarán atentos al desarrollo de la situación económica para tomar una decisión más adelante.

Fernández Zapata recordó que el último incremento tiene más de un año y se les otorgó en el servicio de transporte colectivo. “Nos dieron un peso de aumento, en los taxis no hemos aumentado”.

Con respecto a la asamblea que tendrán el 4 de febrero próximo, dijo que presentará a los socios un informe económico que abarca un período de seis meses, en los que han tenido problemas fuertes, como el caso del aeropuerto, en el que aún están en pláticas con los involucrados para llegar a un acuerdo.

En esta reunión también se darán a conocer a los socios las medidas que el FUTV tomará ante los aumentos.

En cuanto a los avances que ha tenido la agrupación, agregó que el más significativo ha sido la unión entre sus integrantes.

“El problema de la gasolina nos ha afectado mucho, buscamos una solución trabajando un poco más, esperamos que esto no avance, sino que disminuyan los costos, pero mientras eso no pase no podemos avanzar como quisiéramos”, subrayó.

Fernández Zapata agregó que el aumento en los combustibles afecta su forma de operar y no les permite, entre otras cosas, renovar sus unidades para prestar un mejor servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton