Leones caen por segunda vez ante los Diablos, 4-7

A base de bambinazos, los pingos consiguieron su segunda victoria de la serie.

|
Los Leones de Yucatán perdieron su primera serie de la temporada. (Facebook/LMB y Leones)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Fueron los Diablos quienes propiciaron a los Leones su primera serie con derrota en la temporada, luego de vencer a base de bambinazos, 7-4, en el segundo juego de la serie, que se lleva a cabo en el parque de beisbol “Fray Nano” de la Ciudad de México.

Otra vez el exmelenudo Luis Alfonso García fue clave para ganar el duelo a los melenudos, luego de conectar su segundo cuadrangular de la temporada. El “Chato” Vázquez y Juan Carlos Ureña también le hicieron daño al pitcheo melenudo con tremendos bambinazos.

El partido

En la primera alta, los pingos se pusieron arriba en la pizarra 1-0 con hit de Iván Terrazas, quien mandó a la goma al segunda base Carlos Figueroa. El lanzador melenudo, Alejandro Soto aún se recuperaba del daño, cuando Jorge “Chato” Vázquez pegó tremendo bambinazo, que llevó a Iván Terrazas a la zona prometida, y puso el marcador 3-0 a favor del equipo capitalino. Para que la cuña apriete, el ex melenudo Luis Alfonso García volvió a botar la pelota de manera solitaria para ampliar la ventaja 4-0. En la misma entrada, Emmanuel Ávila se embasó con hit, luego José Carlos Ureña entregó el out, y Carlos Figueroa pegó tremendo imparable que produjo la quinta rayita de la noche para los Diablos.

Durante el tercer rollo, los melenudos abrieron la tanda con doblete de Diego Madero, quien después fue enviado a home play con hit productor del exdiablo Leo Heras, luego Jordany Valdespin pegó inatrapable que envío a Madero a tercera, para que Jesús “Cacao” lo envíe al plato con hit, para poner 5-2, el marcador. Los melenudos pusieron una carrera más en la pizarra durante la quinta alta tras doblete del “Cacao”, que anotó con tubey de Esteban “Pony” Quiroz.

El abridor melenudo, Alejandro Soto, abandonó el partido luego de recibir cuadrangular de dos carreras por parte de Juan Carlos Ureña, quien se llevó hasta el home a Emmanuel Ávila, y de esta manera pusieron el marcador 7-3 a favor de los infernales. Después de la labor de Soto, los relevistas José Samayoa, Mario Meza y Jesús Barraza se encargaron de dejar en cero al equipo dirigido por Miguel Ojeda.

Mientras que el lanzador pingo David Reyes dejó el juego tras lanzar 5 entradas de manera tranquila, para dejar el partido a Tony Cordova y Federico Castañeda, quienes pararon a la ofensiva melenuda durante tres entradas.

Fue hasta la alta de la novena entrada, cuando Diego Madero disparó solitario ante los envíos del ex ligamayorista Luis “Chicote” Ayala, para poner la pizarra 7-4.

El triunfo se lo llevó David Reyes (2-0), mientras que la derrota fue para el abridor melenudo Alejandro Soto (0-1), el salvamento fue para el pingo Nathanael Santiago(3).

Con el triunfo de hoy, Diablos se mantiene en los últimos lugares con récord de 5 ganados y 6 perdidos; mientras que Leones aún siguen de líderes del Sur, con marca de 7-3.

El día de mañana en el último de la serie, Willie Romero mandará a la loma de las responsabilidades a su mejor lanzador, Yoanner “Asere” Negrin (2-0, 0.69), quien se enfrentará al pingo Arturo López (0-1, 8.31).

Lo más leído

skeleton





skeleton