Mucho león para tan poco guerrero: Yucatán asegura serie

Leones aprovecha su poderío al conectar tres jonrones para vencer a Guerreros de Oaxaca.

|
Los Leones marchan a tambor batiente a la postemporada. Solamente ayer se lucieron con 3 cuadrangulares. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- A los Guerreros de Oaxaca le llovieron, pero a palos, por unos Leones de Yucatán, que guiados por Jesús Valdez, Esteban Quiroz y Héctor Páez, que descargando sendos cuadrangulares, aseguraron la serie con una victoria de 8-4, en el “Eduardo Vasconcelos”.

El de anoche fue un encuentro en el que quedó de manifiesto el por qué uno y otro equipo ocupan el liderato de la Zona Sur y el quinto lugar, a 10 juegos y medio. Mientras las fieras aprovecharon las oportunidades que se les presentó conectando a la hora oportuna, los oaxaqueños dejaban corredores regados en los senderos.

Los Guerreros batearon los mismos 10 imparables que sus rivales, pero de manera intermitente, además de que los reyes de la selva volvieron a lucir metralla de largo alcance al ligar el “Cacao” Valdez, por segundo juego, jonrón con uno a bordo en la segunda tanda.

Después vendrían bambinazos de Páez, solitario, en la octava, y del “Pony” Quiroz con uno a bordo en la novena, para enfilar a las fieras a su victoria 34 por 19 tropiezos.

Dos registros ante la serpentina del derrotado Axel Ríos (0-5), en la cuarta, remolcadas por Diego Madero e Iván Araujo, y otra más en la sexta producida por Ricardo Serrano, acabaron con los Guerreros en duelo que se retrasó una hora y 45 minutos al desatarse la lluvia, en la segunda entrada, justo después del cuádruple del “Cacao”.

Cumple "Shito"

El ganador Francisco “Shito” Rodríguez controló la ofensiva guerrera apretando las tuercas cuando fue necesario, en una labor discreta, pero efectiva en cinco episodios en los que toleró seis incogibles y una carrera.

En cada uno de los primeros cuatro actos, los oaxaqueños le conectaron sendos inatrapables a “Shito” sin que éstos trascendieran, fajándose los bombachos, como ocurrió en el primer episodio en que Alán Sánchez quedó suspirando en la antesala, y también apoyado con fildeo de alto kilataje de sus compañeros Leo Heras en el bosque central y Ricardo Serrano en la tercera colchoneta.

Francisco Rodríguez tuvo una buena labor en el segundo ante Oaxaca. 

Heras, echándose un clavado para capturar la pelota, le robó un imparable a Sánchez en el segundo rollo con uno en los senderos, y Serrano hizo lo propio al reaccionar de manera felina ante un rayo de Ray Torres con Mario Valenzuela en posición de anotar, en la tercera.

Los oaxaqueños pasaron apuros para conectar dos inatrapables en una misma entrada, y cuando lo lograron se reflejó en la pizarra.

Primero, en la quinta cuando anotaron con doblete de José Martínez; luego, en la octava con sencillo productor de Alejandro González, y cerraron la cuenta en su salida con triple de Luis Medina con Juan Rodríguez en los senderos, para anotar con elevado de sacrificio de José Martínez.

Lo más leído

skeleton





skeleton