Leones de Yucatán, con buena 'faena' en la frontera

Los melenudos consiguieron la segunda victoria ante Toros y aseguran la serie.

|
Los Leones continúan en plan grande como líderes de la Zona Sur. (Imágenes/Leones de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Milenio Novedades
TIJUANA.- Con destacada labor del lanzador Juan Salvador Delgadillo, este sábado los Leones derrotaron, 4-2, a Toros de Tijuana, para asegurar la serie y de paso se reafirmaron como líderes de la Zona Sur, con marca de 9 triunfos y 4 derrotas.

El partido

Los abridores Juan Salvador Delgadillo, de Leones, y el toro Manny Barreda se enfrascaron en un duelo de pitcheo donde ambos lanzadores colgaron dos ceros de manera rápida.

En la parte alta de la tercera entrada la ofensiva melenuda produjo la carrera de la quiniela, cuando Diego Madero abrió la tanda con imparable, para que más adelante fuese enviado a la goma con tremendo sencillo de Jesús “Cacao” Valdez.

Los Toros amenazaron en la misma entrada con empatar los cartones pero Juan Salvador Delgadillo, apoyado por su defensiva, logró sacar el tercio luego que los tijuanenses habían puesto corredores en los senderos.

La segunda carrera de los melenudos llegó en la cuarta, cuando Manny Barreda regaló base a Humberto Sosa, quien después se estafó la segunda, luego avanzó a la tercera y con fly de sacrificio de Héctor Páez puso el marcador, 2-0, a favor de la novena de Willie Romero.

Tijuana se quitó la blanqueada en la baja del cuarto rollo con hit productor de Corey Brown, quien mandó hasta home al emergente Chris Valencia.

Rápidamente, en la quinta entrada, Leo Heras y José Juan Aguilar atizaron sencillos consecutivos ante Barreda, quien salió del partido después de dar base por bolas al “Cacao” Valdez, llenando los senderos. El relevista Mark Serrano no entró de buena manera ya que con tres corredores en base, caminó al “Pony” Quiroz para que Heras anotara “de caballito”.

Con el marcador 3-1 a favor de reyes de la selva, Dustin Martin conectó cuadrangular solitario para acercar 3-2 a Tijuana, tras cinco entradas completas.

Tras la buena labor de Delgadillo, quien lanzó por espacio de cinco entradas y dos tercios, los relevistas Manuel Valdez, Jesús Barraza, Ronald Belisario y Jairo Asencio pararon en seco a la ofensiva de los Toros.

Fue hasta la séptima entrada cuando Leones anotó una rayita más por medio de los spikes de Leo Heras. Y de esta manera pusieron cifras definitivas, 4-2.

La victoria se lo llevó el abridor Juan Salvador Delgadillo (2-0), la derrota fue para Manny Barreda (0-3), y el rescate lo obtuvo Jairo Asencio (4).

Hoy, a partir de las 7:05 de la noche (hora de Mérida), los Leones buscarán llevarse la serie completa en Tijuana.

Lo más leído

skeleton





skeleton