Empresa alemana creará más de dos mil empleos en Yucatán

La firma automotriz Leoni es líder en producción de arneses del rubro automovilístico.

|
En la planta industrial de Leoni la mayoría de los trabajadores son mujeres. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La empresa alemana Leoni, líder mundial en producción y distribución de arneses para la industria automotriz, estableció en Yucatán su quinta planta en territorio mexicano.

El gobernador Rolando Zapata Bello, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el vicepresidente de la División de Sistemas de Cableado, Ralf Maus, inauguraron la nueva sede ubicada al oriente de la capital yucateca, la cual exportará desde el puerto de altura de Progreso a las plantas productoras de General Motors, BMW y Volvo que están en Asia, México y Estados Unidos.

Ante José Conceicao, director de Plant Region America, el titular del Poder Ejecutivo destacó que, con el establecimiento de esa firma en la entidad, Yucatán confirma que puede seguir siendo un fuerte y valioso eslabón en la cadena de la industria automotriz.

Previo a un recorrido por las principales áreas de dicho espacio, edificado con una inversión superior a los 350 millones de pesos, Zapata Bello dijo que hoy, Yucatán tiene la generación más preparada de la historia entre los que figuran ingenieros industriales, de logística y de calidad y especialistas técnicos.

“Otro componente por el cual Yucatán es y será un eslabón estratégico para la cadena productiva automotriz es la innovación. Aquí tenemos todo para insertarnos en la cuarta revolución industrial, con tecnologías disruptivas como el internet de las cosas o sistemas computacionales embebidos en automóviles. Aquí, el sector automotriz de autopartes y cualquier otra rama encontrará un ecosistema de innovación dispuesto a atreverse a liderar el cambio tecnológico”, acotó.

Miles de empleos 

Al resaltar que para 2018, cuando la planta funcione a su máxima capacidad, la compañía espera generar más de dos mil 600 empleos formales, Ralf Maus afirmó que luego de comparar y conocer varias regiones, Leoni encontró en Yucatán un lugar con infraestructura segura, mano de obra profesional y de alto nivel, además de bien educada y con ganas de trabajar y aprender cosas nuevas.

En ese sentido, el directivo aseguró que, de seguir por buen rumbo, la firma alemana ha considerado la opción de establecer a largo plazo otra planta en nuestro territorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton