Por 'lesionar a menor' usará brazalete electrónico y no podrá salir del Estado

Formulan una imputación contra José Andrés C. N., quien es investigado por presuntamente arrollar a una niña en Dzoncauich.

|
Un hombre fue imputado este lunes pues se le investiga por atropellar a una niña en Dzoncauich. El imputado deberá usar un brazalete electrónico. (Foto de contexto de Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por el delito de lesiones cometido por culpa la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de José Andrés C. N., a quien se le colocó un dispositivo electrónico como parte de las medidas cautelares establecidas por el juez.

El sujeto cuyo caso se sigue bajo la carpeta de investigación A1/01/2016, es señalado por atropellar con su motocicleta a una menor de edad en el municipio de Dzoncauich.

Al acusado también se le prohibió salir del Estado y acudir a firmar a principios de cada mes por un lapso de seis meses. El periodo inicia el 3 de enero y concluye el 2 de julio del presente año.

De acuerdo con la carpeta de investigación los hechos ocurrieron el 31 de diciembre del 2015, cuando José Andrés conducía una motocicleta de la marca Yamaha, con placas de circulación 1GFA6, sobre la calle 29 entre 22 y 24 de dicho municipio.

La menor agraviada caminaba sobre la cinta asfáltica cuando el sujeto la colisionó, provocándole lesiones que ponen en peligro su vida.

En el Juzgado Primero del Centro de Justicia Oral de Mérida, el próximo ocho de enero será la audiencia de vinculación a proceso para definir la situación jurídica del acusado.

La jueza de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Elsy del Carmen Villanueva Segura, presidió la audiencia inicial del caso 01/2016 de este juzgado de control, en donde calificó como legal la detención.

Los fiscales le comunicaron a José Andrés C. N. que se le inició una investigación con relación al delito en cuestión, la jueza Villanueva segura le informó de los derechos procesales con los que cuenta, así como los plazos para resolver su situación jurídica.

Prefirió callar

El ahora imputado se reservó su derecho a contestar las imputaciones hechas por los fiscales y se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica en la audiencia de vinculación, por lo que la jueza de control fijó el día 8 de enero a las 13:30 horas para celebrar dicha audiencia.

La jueza Villanueva, después del debate, impuso las medidas cautelares consistentes en la presentación periódica del imputado ante el Centro Estatal de Supervisión de las Medidas Cautelares y Suspensión Condicional de Procesos de la Secretaría de Seguridad Pública los primeros cinco días de cada mes, prohibición de salir del Estado y la colocación de un localizador electrónico por el término de seis meses.

Los hechos, según los fiscales, ocurrieron el 31 de diciembre, aproximadamente a las 22:30 horas, cuando el ahora imputado conducía una motocicleta sobre la calle 29 del municipio de Dzoncauich, no se percató de la presencia de un menor que caminaba sobre la cinta asfáltica y lo impacto, ocasionándole lesiones que ponen en peligro la vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton