Meridanos no tendrán alza en impuestos para 2017

Sin embargo, las autoridades municipales contemplan el tema de derechos para permisos de construcción.

|
El Ayuntamiento de Mérida elaboró una Ley de Ingresos que no contempla aumentos al Impuesto Predial para el siguiente año. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de la ciudad reiteró que la Ley de Ingresos para el 2017 no propone alzas a impuestos existentes, ni creación de nuevos, además de que no habrá aumentos al Impuesto Predial, así como tampoco se considera la contratación de alguna deuda pública.

El director de Finanzas y Tesorería del Ayuntamiento de Mérida, Juan Carlos Rosel Flores, recordó que en días pasados el Ayuntamiento aprobó la Ley de Ingresos para 2017 la cual contempla un incremento del uno por ciento. Este documento pretende apegarse a la realidad economica del país y tener metas objetivas, además conservar los niveles de recaudación históricos alcanzados en este 2016 .

Reiteró que se presentó ante el Congreso del Estado un proyecto de la Ley de Ingresos y de Hacienda que contó con la participación de diversos organismos de la sociedad civil, apunta el comunicado. 

Tal vez te interese: Consultas con el nutriólogo serán deducibles de impuestos 

Impuestos a la construcción 

A pesar de que no existirá creación de impuestos en 2017, las autoridades de la ciudad sí contemplan el tema de derechos para permisos de construcción, la cual busca ser una medida regulatoria y no recaudatoria, con el fin de controlar el crecimiento de la ciudad y promover la redensificación urbana. 

"Es un proyecto de Ley que además de contemplar mayores ingresos a los obtenidos en 2016 sin necesidad de dañar el bolsillo de los meridanos, incorpora por primera vez un esfuerzo valiente para empezar de una vez a regular y detener el crecimiento desordenado de nuestra ciudad", concluyó.

Según el funcionario, esta medida ayudaría a conservar la calidad de vida y seguridad de Mérida.

El funcionario precisó  que como cada año, la actualización del valor catastral en el valor de los inmuebles de los meridanos obedece a un mandato constitucional, que exige a los ayuntamientos del páis, otorgar certezas jurídicas a los ciudadanos sobre su patrimonio.  

Lo anterior evita irregularidades como el lavado de dinero mediante escrituraciones con valores falsos, la evasión de impuestos federales como el Impuesto Sobre la Renta, (ISR), los estatales como el Impuesto Cedular y los municipales como el Impuesto sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles.

Lo más leído

skeleton





skeleton