No incrementan precios en Mérida por liberación de la gasolina

Comerciantes de la ciudad esperan que la variación diaria en los precios de los combustibles no afecte sus costos de producción.

|
Los comercios de Mérida no tienen previstos aumentos de precios más que los que se presentaron a inicios del año, por el gasolinazo y otras circunstacias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La reciente liberación de los costos de los combustibles no desencadenaría un incremento en los precios de otros productos, a menos de que se presente un aumento considerable sobre las gasolinas, adelantó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Daguer.

Y es que a partir de esta semana los ajustes de precios a los combustibles se realizarán de manera diaria para las 90 regiones diferentes del país. Autoridades federales aseguraron que la variación de precios oscilará entre dos y tres centavos por día. 

Ante este panorama el dirigente empresarial manifestó que los precios internacionales se mantienen estables, por lo que confía en que no se registren incrementos al costo de los combustibles. De lo contrario se terminaría por afectar a los consumidores finales. 

“Una alza fuera de esta fluctuaciones pequeñas si sería preocupante (...) puesto que encarecerá primeramente los fletes, además de que representa un golpe directo a las empresas y a las familias yucatecas”, apuntó.

Abraham Daguer recordó que el gasolinazo ha golpeado al sector comercial por sus bajas ventas, tras el aumento de precios en electrónicos, comestibles, transportes y frutas. Incluso, el mes de enero fue el peor en una década en este sentido. 

"Sin lugar a dudas la inflación fue muy fuerte en ese mes, llegó a un cinco por ciento y fue derivada de todas las alzas en los combustibles que se presentaron con la llegada del año" aseveró.

Precios de la gasolina
  • La entidad se encuentra dividida en tres regiones denominadas 'Progreso', 'Mérida' y 'Yucatán', las cuales cuentan con precios diferentes cada día. 

Lo más leído

skeleton





skeleton