Liberan sano y salvo cocodrilo capturado en calles de Progreso

Tras una revisión de sus condiciones de salud, el reptil fue liberado en un hábitat adecuado y seguro.

|
El cocodrilo fue liberado en un hábitat seguro y adecuado. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Ayer personal de la Dirección Municipal de Ecología, encabezada por Javier Couoh Jiménez, dejó en libertad al cocodrilo Moreletii que fue capturado en la colonia Francisco I. Madero de este puerto el viernes pasado, luego de que lo encontraran "turisteando" por esos rumbos.

Tras haber verificado que el reptil no tuviera lesiones y se encontrara en buen estado, se procedió a su liberación en un hábitat adecuado seguro para él.

Como informamos, el pasado viernes vecinos de la calle 41 entre 72 y 74 de la colonia antes mencionada encontraron al cocodrilo de casi  2.5 metros de largo merodeando por sus calles. 

Con ayuda de bomberos de la SSP el saurio fue capturado y trasladado a las oficinas de la Dirección de Ecología, para su atención adecuada.

Cocodrilo Moreletii

El cocodrilo de Morelet o cocodrilo Mexicano (Crocodylus moreletii) es una especie de cocodrilo de tamaño pequeño distribuido por Guatemala, Belice y todo el Golfo de México en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Se llama así en honor al naturalista francés Pierre Morelet (1809-1892), quien describe científicamente a la especie en 1850. Por lo general crece hasta unos 3 metros de longitud.

Lo más leído

skeleton





skeleton