Empresa yucateca gana licitación para construcción de distribuidor víal

Los trabajos durarán 8 meses a partir de la próxima semana y hasta junio de 2015; se generarán 500 empleos directos y mil indirectos.

|
En la construcción del distribuidor vial en Progreso se invertirán 99.6 mdp. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por conducto del centro SCT Yucatán, informó que el pasado miércoles se dio el fallo de la licitación pública para la construcción del distribuidor vial de acceso al puerto progreso, siendo la empresa yucateca ganadora Canteras Peninsulares y Remolcadores  para la Construcción, por un monto de 99.6 millones de pesos. 

Las obras tendrán una duración aproximada de ocho meses a partir de la próxima semana y hasta el mes de junio del 2015. Se generarán 500 empleos directos y mil empleos indirectos.

Esta obra proporcionará seguridad a los usuarios de este entronque y principalmente permitirá eliminar el punto de conflicto vial, reduciendo el número de accidentes en el cruce a nivel que actualmente se tiene.

En el mes de septiembre se iniciaron trabajos previos a la construcción como son el cambio de estructuras de la CFE en alta y baja tensión y líneas de fibra óptica, a efecto de no interferir con la construcción de dicho distribuidor vial; estos trabajos tendrán un costo aproximado de 12.0 millones de pesos. 

Se realizará un programa de conservación, restauración ecológica y monitoreo para beneficiar 110 hectáreas de manglar, trabajos que consistirán en la nivelación topográfica para el rescate, habilitación y mantenimiento de canales en la ciénaga, rehabilitación de la conectividad hidrológica de la charcas, eliminación de materiales de relleno y escombros, programas de manejo ambiental, rescate y reubicación del mangle, rescate y reubicación de fauna.

Lo más leído

skeleton





skeleton