Acude Liconsa colonia por colonia

Intensifican la promoción del programa sobre las bondades de la leche y el ahorro familiar.

|
Estamos acudiendo colonia por colonia, municipio por municipio para orientar y promover sobre el consumo de la Leche Liconsa Plus, -dijo el Gerente en Yucatán del programa, Efraín Rivero. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Gerencia estatal de Liconsa en coordinación con el Gobierno del Estado, intensificó la promoción del programa como parte de las acciones, para hacer del conocimiento de la ciudadanía las bondades de la leche y su ahorro en la economia familiar.

-Como parte de las acciones para combatir la pobreza alimentaria estamos intensificando nuestras bondades en campo, es decir, estamos acudiendo colonia por colonia, municipio por municipio para orientar y promover sobre el consumo de la Leche Liconsa Plus, -dijo el Gerente en Yucatán del programa, Efraín Rivero Euán.

Esta vez tocó el turno a vecinos de la ciudad de Mérida, en la colonia Amalia Solórzano en la que el Titular de la dependencia en la entidad en compañia de nutriologos, dialogaron con los mismos y explicaron las bondades laborales, de salud y ahorro además de los altos estándares nutricionales que posee la marca Liconsa, informa el Gobierno de Yucatán.

Desde 2015 la dependencia federal inició un incremento en su política sin perder su fin prioritario que es el de brindar leche de calidad a las familias de escasos recursos del país y la entidad.

-No obstante y dado que la gente aun tiene muchas dudas, queremos reforzar la orientación de la misma, para que todos sepan que pueden consumirla y que el programa se divide en dos rubros básicos, el de subsidio y el comercial. –dijo Rivero Euán.

Y es que el programa en su rubro de subsidio continúa sus directrices como el ser de escasos recursos, y cumplir con requisitos tales como el ser niños de los 6 meses hasta los 12 años de edad y niñas hasta los 15 en etapa gestacional y lactancia, mujeres a partir de los 45 y hombres desde los 60, para que luego de ese proceso se ingrese a un padrón de beneficiarios a quienes se les entrega una credencial, misma con la que pueden adquirir el producto Liconsa a precio subsidiado en cinco pesos con cincuenta centavos polvo para un litro.

-En el caso de Liconsa Plus, que es la leche comercial, está dirigida a apoyar a toda la población trabajadora y obrera en precios que generan ahorros de un 22 a 44% en el costo del consumo –dijo el gerente.

Cabe recordar que la gama de la leche Liconsa Plus está compuesta por productos comerciales, que son la leche con sabores de chocolate, fresa y vainilla, en presentación de tetrabrik de 250ml, así como, la entera, semidescremada (también en polvo en sobre para 2lt), deslactosada y light en su versión UHT de 1 lt líquida

Lo más leído

skeleton





skeleton