Liconsa abre tres mil espacios para beneficiarios en Yucatán

Inician proceso de inscripciones para que tres mil personas de escasos recursos puedan contar con leche subsidiada.

|
El objetivo de Liconsa es que la gente más necesitada, de cualquiera de los 106 municipios, pueda adquirir leche subsidiada. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La gerencia de Liconsa en Yucatán emprendió un proceso de inscripciones masivas al Programa de Abasto Social en los municipios del interior del estado, con el fin de aprovechar los tres mil espacios generados para nuevos ingresantes.

Como informamos anteriormente de forma “natural” se ha generado un acumulado de tres mil nuevas vacantes, ya que por diversos motivos, entre los que destacan que el beneficiario supera la edad límite para formar parte del programa, dejan de formar parte del padrón, informa el Gobierno estatal.

En este sentido, la Gerencia local emprendió un proceso de inscripciones masivas en el interior del estado, en donde principalmente en las plazas centrales o puntos de concurrencia se realizan las inscripciones para la gente que esté interesada en contar con este beneficio.

-Estamos llevando no solo en las lecherías la información de que pueden inscribirse al Programa de Abasto Social, sino que lo estamos haciendo de forma pública en los puntos más concurridos de las comunidades, para que la gente se inscriba –dijo el Gerente de Liconsa en Yucatán, Efraín Rivero Euán.

De esta forma se han realizado visitas masivas en comunidades como Dzemul, Tecoh, Acanceh, Baca y Hoctún, hasta ahora, y se recorrerán los 106 municipios.

Documentos necesarios

-Es importante que los interesados en contar con el beneficio de la leche subsidiada lo puede hacer tan solo con su credencial de elector, su comprobante de domicilio, su Clave Única de Registro de Población (CURP) y su acta de nacimiento. Todos los papeles son en copia, no requerimos los originales –dijo el funcionario.

Cabe recordar que desde inicios de septiembre, iniciaron la apertura de tres mil nuevos espacios para inscripción de igual número de beneficiarios, principalmente para que la gente más necesitada pueda adquirir leche subsidiada.

“La apertura de los nuevos tres mil espacios se debe a bajas naturales en el programa, gente que ya sea por su edad u otros factores ya no pueden ser parte del programa, y eso permite nuevos espacios a nuevos interesados. En este año llevamos un acumulado de tres mil de esos espacios generados y son los que buscamos distribuir en toda la entidad”, indicó.

Ahorro

El Programa de Abasto Social tiene como función otorgar al beneficiario un subsidio en la compra de litros de leche, por tal motivo por cada litro, el gobierno federal pone 9.30 pesos, lo que representa que al beneficiario le cueste solamente 5.50 pesos el litro de leche.

Esto de forma paralela al programa piloto de a un peso el litro de leche que la dependencia federal a través de la Sedesol aplica en los municipios de Chikindzonot, Mayapán y Tahdziú, con un total de 400 beneficiarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton