Invitan a empresarios a modernizarse

Señalan que el crecimiento de los comercios podría ser más eficiente con el networking.

|
El “networking” tiene tres años de aplicarse en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “La generación de negocios y su crecimiento podría ser más eficiente si los microempresarios participan en talleres de networking, ya que les proporciona las herramientas para ampliar sus contactos con proveedores, compradores e incluso nuevos prospectos de clientes”, señaló la asesora empresarial Susan Gómez Gamboa. 

Explicó que este mecanismo se utiliza en Estados Unidos desde hace más de 10 años; en la Ciudad de México por lo menos cinco años y en Mérida se ha comenzado a aplicar desde hace apenas tres años.

Agregó que en los esquemas de negocio tradicionales, los resultados determinaban si se estaban realizando bien las diferentes funciones de una empresa, pero en la actualidad, la diferencia estriba en que desde un principio supervisen el desempeño de cada área que constituye el negocio, y los resultados que se tendrán serán indiscutiblemente positivos.

Por otra parte, recomendó a los emprendedores que al momento de planear un negocio no piensen en lo que ellos pueden vender al mercado que están visualizando, sino en cubrir una necesidad, porque esto generará la demanda del servicio o productos que puedan ofertar.

Filosofia
  • El networking es una filosofía que consiste en el establecimiento de una red profesional de contactos que nos permite darnos a conocer a nosotros y a nuestro negocio, escuchar y aprender de los demás, encontrar posibles colaboradores, socios o inversores.

Lo más leído

skeleton





skeleton