Llega al Cereso de Mérida Festival del Otoño Cultural

Los internos disfrutan de diversas actividades recreativas, entre las que destacan el ajedrez y la presentación del Circo Atayde.

|
La presentación del Circo Atayde en el Cereso. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida se une al Otoño Cultural, para lo cual realizó con los internos diversas actividades recreativas, entre las que destacaron el ajedrez y la presentación del Circo Atayde.

El director del penal, Francisco Brito Herrera, destacó que las actividades lúdicas permiten a los internos desarrollar sus habilidades e interesarse por aprender y seguir conociendo su entorno.

Asimismo, el compartir con sus familiares y amigos promueve la convivencia familiar y acelera su proceso de reinserción a la sociedad.

De acuerdo con un boletín, Brito Herrera convivió con los internos en cada una de las actividades que se realizaron en calma, y donde pudo constatar como cientos de familias se reunieron a disfrutar de los espectáculos.

En el marco del 24 aniversario del Club de Ajedrez “Capablanca” del Cereso, los eventos iniciaron con partidas simultáneas de ajedrez en las cuales los reclusos compitieron contra niños y personas de la tercera edad de la escuela de Alto Rendimiento de Ajedrez "EDARAYS", al mismo tiempo se realizó un "Maratón Docente de Ajedrez".

Al mediodía el Circo Atayde, que por segundo año consecutivo asiste al penal,  llevó alegría con sus números artísticos.

La actuación inició con una pareja cubana de contorsionistas, seguidos de los payasos chilenos "Los Pastilla"  número que más disfrutó el público.

Después se presentó un acto de malabares, un performance de “Piratas del Caribe”, para concluir con la actuación de los monos adiestrados.

Alrededor de las cinco de la tarde se presentó el espectáculo de la "Bruja Cuchi Cuchi", que con sus personajes  “Pingo",  "Chel", "El dragón chimuelo" y el "Capitán toy factory"  se ganaron al público.

Lo más leído

skeleton





skeleton