Llegada del gas natural a Yucatán ampliará inversiones

La llegada del energético propiciará la instalación de más fábricas y la ampliación de las ya existentes.

|
Afirman que el abasto de gas estará garantizado en el primer trimestre de 2019. (Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Garantizar el abasto de gas natural a Yucatán, a partir del primer trimestre del próximo año, permitirá que inversiones de gran calado, como una fábrica de botellas de vidrio, se instale en Hunucmá o la empresa Envases Universales amplíe su producción para exportar latas a Estados Unidos, además de que disminuirá hasta tres veces el costo de producción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con ello se abaratará el costo de la tarifa domestica, adelantó la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe).

El director del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenegas), David Madero Suárez, adelantó que en el primer trimestre del próximo año se tendrá solucionado el abasto de gas natural a la entidad, lo que permitirá el empuje de la industria yucateca y de la región de la Península.

El funcionario federal sostuvo que los proyectos de abasto de gas natural a la entidad y la Península de Yucatán no se detendrán con el cambio del Gobierno federal, por lo que los proyectos de transporte de ese combustible seguirán adelante.

“En Mérida y la Península se tiene estimado una gran cantidad de demanda de gas natural, por lo que estamos haciendo los trabajos y proyectos correspondientes para su abasto y sobre todo utilizar en su máxima potencia el gasoducto actual y que haya potencial para crecer los sistemas de distribución a la entidad”, dijo.

Por su parte, el titular de la Sefoe, Ernesto Herrera Novelo, señaló que garantizar el abasto de gas natural permitirá que más inversiones aterricen en la entidad.

“La Cervecería Yucateca, que sigue creciendo, necesita bajar sus costos operativos, y eso lo logrará con el uso de gas natural, además de que llegarán otras inversiones, como por ejemplo la fábrica de botellas de vidrio, que se sumaría al polo industrial de Hunucmá, o la empresa Envases Universal que está ampliando su potencia de producción para exportar sus productos a Estados Unidos”, indicó.

Dispuestos inversionistas en invertir en el Tren Maya

Lo más leído

skeleton





skeleton