Llegan a Yucatán pruebas Enlace

Se aplicarán desde el lunes a alumnos de tercero a sexto grados de primaria y los tres grados de secundaria.

|
La parte federal tendrá a su cargo el 10 por ciento de todas las evaluaciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó el arribo de las pruebas Enlace, que ya se encuentran en resguardo para su aplicación la próxima semana, del 3 al 7 de junio.

Paralelamente, y por iniciativa de docentes de la zona escolar 18, se realizará esta tarde un “ensayo” de la Evaluación Nacional al Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) a más de tres mil estudiantes de primaria.

El titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (Osfae), Wilberth Chi Góngora, indicó que esa dependencia está lista para la aplicación de la prueba. La parte federal tendrá a su cargo el 10 por ciento de todas las evaluaciones.

“En nuestro caso se trata de 30 escuelas, 15 para primarias y otro número igual para las secundarias, para evaluar a tres mil 944 estudiantes en total”, dijo el profesor.

La dinámica de la prueba considera a los niños del tercero al sexto grados de primaria, los días 3, 4 y 5, es decir, del lunes al miércoles próximo. En el caso de las secundarias la aplicación será los días 5, 6 y 7, es decir, del miércoles al viernes.

La inauguración ha sido programada para el próximo lunes a las siete de la mañana en la escuela “Francisco I. Madero”, ubicada en Chichí Suárez.

“Cabe recordar que las materias a evaluar como cada año son las de habilidad lectora (español) y habilidad matemática y este año se adicionó Cívica y Ética”, indicó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton