Llevan agua 'limpia' a 26,000 habitantes

El Gobernador puso en funcionamiento el cárcamo de rebombeo de Vergel 65.

|
Las obras benefician con el mejoramiento del suministro de agua a los fraccionamientos El Vergel, Vergel 65, III, III CTM y IV, además de Paseos de Vergel, Flores Magón, Misné I y II, y las colonias de San Pablo Oriente, San Antonio Kaua I y II.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Más de 26 mil habitantes del oriente de esta ciudad reciben desde hoy agua potable con los niveles de presión adecuada, tras los trabajos de rehabilitación de las redes de suministro obras en las que se invirtieron más de cinco millones de pesos.

El gobernador Rolando Zapata Bello puso en funcionamiento el cárcamo de rebombeo y la construcción de redes hidrométricas para el cierre de circuitos en el fraccionamiento Vergel 65, en beneficio de tres colonias y nueve polígonos habitacionales.

Acompañado del director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Froilán Torres Herrera, el mandatario destacó que se trabaja para fortalecer la red de agua potable, mejorar las variables del suministro y dotar diariamente a cada habitante de un servicio con las condiciones de calidad e higiene adecuadas.

Los trabajos de rehabilitación de la zona de captación de Vergel 65 y del área de San Pablo Oriente consistieron en la perforación de dos pozos profundos, equipamiento electromecánico, obras complementarias en descarga y múltiple, subestación eléctrica y alumbrado exterior.

De igual forma, se construyeron más de dos kilómetros de tuberías de ocho y seis pulgadas, y seis cajas de operación de válvulas, además de realizar el suministro e instalación de 50 micromedidores.

Las obras entregadas este día benefician con el mejoramiento del suministro de agua en los fraccionamientos El Vergel, Vergel 65, III, III CTM y IV, además de Paseos de Vergel, Flores Magón, Misné I y II, y las colonias de San Pablo Oriente, San Antonio Kaua I y II.

El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (JAPAY), Manuel Bonilla Campo, explicó que las acciones forman parte del programa de Sectorización de la Red de Agua Potable.

El programa consiste en dividir a la ciudad de Mérida en circuitos hidráulicos, de tal forma que cada uno de ellos cuente con una zona de distribución bien definida, que permita medir en un futuro el consumo en el área.

El funcionario recordó que a la fecha dicho programa representa un avance del 60 por ciento y se prevé que al final del sexenio se sectorice el cien por ciento del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton