Promueven una 'Comunidad Diferente' en municipios de Yucatán

DIF prevé impulsar proyectos de 72 lugares con base en las habilidades de la gente y al rezago económico que viven.

|
Proyectos agrícolas, como el de la imagen, y pecuarios son apoyados por el DIF Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para detonar las actividades económicas en lugares de alto rezago económico, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán financiará proyectos en 72 poblaciones tras definir los planes con base en las habilidades de la gente.

El director general de la dependencia, Limber Sosa Lara, explicó ayer que la mayoría de los proyectos son de tipo agrícola y pecuario, pero se incorporarán nuevos esquemas.

“Trabajamos en 72 comunidades y el recurso que se destinará es el operativo; buscamos que la gente acceda a programas estatales”, señaló.

El funcionario precisó que el esquema se denomina “Comunidad Diferente”, que establece como una de sus reglas la aplicación en comunidades de muy alto y alto rezago social, con el objetivo de generar oportunidades de desarrollo para sus habitantes.

“Recorremos las comunidades de la entidad y se trabaja dentro del proyecto Comunidad Diferente, programa que encabeza la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Yucatán”, señaló.

Sosa Lara agregó que se busca que el financiamiento de los proyectos apoye la economía de las familias, pero también que detonen la de sus comunidades con base en las habilidades que desarrolle cada comunidad, de ahí que los proyectos a respaldar son planteados por la población.

“Son comunidades con alto rezago; éste es el criterio por el que son elegidas para que entren en este esquema de trabajo”, apuntó. 

Sectores vulnerables
  • El DIF Yucatán actualmente opera diversos programas para apoyar a sectores como los infantes, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, entre otros.
  • Las autoridades buscan que la comunidad vaya descubriendo sus habilidades, sus potencialidades naturales, para lo cual la acompañan a fin de que puedan desarrollarlas.

Lo más leído

skeleton





skeleton