Lluvia desata fallas eléctricas en la capital yucateca

También reportaron afectaciones en el servicio de televisión por cable e internet.

|
La lluvia también ocasionó un rápido descenso en la temperatura, de 34 a 22 grados en una hora. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Fuerte viento, y bastante actividad eléctrica acompañó la lluvia vespertina que cayó hoy por un par de horas en esta ciudad, ocasionando algunas bajas en el fluido eléctrico y fallas en servicio de internet.

Similar a lo ocurrido el pasado martes, el aguacero de hoy comenzó cerca de las 15 horas, y se mantuvo así poco más de una hora, teniendo un registro de 22.7 mm, según reportó el Observatorio Meteorológico de Mérida (OMM).

También en algunas zonas hubo fuertes vientos, del nor-noreste de 40 kilómetros por hora, a las tres de la tarde, informó el OMM, aunque el Aeropuerto Internacional de Mérida reportó 66.8 kph.

También te puede interesar: SAT amplía hasta el 15 de mayo plazo para la declaración anual

Por la lluvia se registraron varias interrupciones del fluido eléctrico, siendo de apenas unos segundos, y poco después en varias zonas de Mérida se suspendió la televisión por cable e internet. Cientos de usuarios reportaron la falla a la empresa que presta el servicio, obteniendo como respuesta que en el transcurso del día se restablecería.

La lluvia también ocasionó un rápido descenso en la temperatura. A las dos de la tarde, el termómetro marcó 34.4 grados Celsius, pero una hora más tarde el mercurio descendió hasta 22.6 grados, siendo el registro más bajo del día.

De hecho, hasta ante del aguacero, se tenía como registro mínimo 23.1 grados Celsius a las cinco de la mañana.

La humedad máxima fue de 98% a las siete horas, y la más baja de 57%, a la una de la tarde.

Salvo consecuentes calles encharcadas, no se registraron mayores perjuicios por el aguacero, y una vez que pasó, el cielo quedó completamente despejado.

Lo más leído

skeleton





skeleton