Suman ocho árboles caídos y varios encharcamientos por lluvia

Las colonias afectadas son: Felipe Carrillo Puerto, San Estebán y San José Tecoh.

|
De acuerdo con reportes del Observatorio Meteorológico, hasta las 20 horas el índice de lluvia era de 44.3 mm, es decir, la más copiosa en lo que va de este mes. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Esta capital, así como la mayoría de los municipios del Estado recibió un baño vespertino de distintas intensidades, como consecuencia de los efectos de una onda tropical en la región, aunque sin causar mayores perjuicios.

De hecho, de acuerdo con reportes de Protección Civil de Yucatán, la lluvia únicamente dejó unos ocho árboles caídos, y los encharcamientos que suelen suceder, en zonas ya identificadas en la ciudad como es el caso de Plaza las Américas.

Entre otros lugares donde hubo árboles caídos, la mayoría de ellos ya viejos, fueron en las colonias Felipe Carrillo Puerto, San Estebán, San José Tecoh, en San Pedro Uxmal, en la carreteras a Hunucmá.
“Donde hubo encharcamientos, de una vez estuvieron trabajando los bomberos y personal de Protección Civil. Eso fue lo único que trajo esta lluvia, que fue de ligera a fuerte”, expresó Aarón Palomo Euán, titular de Protección Civil Estatal.

También te puede interesar: Anuncian descacharrización masiva en Mérida y comisarías

De hecho, de acuerdo con reportes del Observatorio Meteorológico, hasta las 20 horas el índice de lluvia era de 44.3 mm, es decir, la más copiosa en lo que va de este mes.

De acuerdo con los pronósticos de la Conagua, se mantendrán las condiciones para seguir teniendo fuertes lluvias este fin de semana en la entidad, como consecuencia de la onda tropical que este día se ubicará sobre la sonda de Campeche, favoreciendo el ingreso de humedad hacia la Península de Yucatán.

Se prevé probabilidad para tormentas fuertes en el noroeste y sur de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo., con temperaturas que serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, de hasta 36 grados Celsius., con viento del este cambiando gradualmente al noreste de 15 a 25 kph, y rachas de 50 kph, en la zonas costeras.

Mañana viernes, el establecimiento de una vaguada en el occidente de la región en combinación con el ingreso de otra onda tropical, mantendrá condiciones de tiempo inestable con cielo nublado y probabilidad para tormentas fuertes en el centro, sur y noroeste de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton