Hay un 80% de probabilidades de lluvia para hoy en Yucatán

Un canal de baja presión y una onda tropical ocasionarán las precipitaciones en la región; pronostican fin de semana con aguaceros.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La Conagua pronostica lluvias vespertinas para este jueves en Yucatán. (SIPSE)

La Conagua pronostica lluvias vespertinas para este jueves en Yucatán. (SIPSE)

William Casanova/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un canal de baja presión sobre el sureste del país y la entrada de humedad del Golfo de México, favorecerán hoy la presencia de lluvias en Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

De esta forma se espera cielo nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias en la zona  central y oriente del Estado, con temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, y viento del Este.

Asimismo, se espera que mañana una onda tropical se aproxime a la Península de Yucatán, durante el sábado y el domingo cruzará el sureste de México, provocando potencial de tormentas fuertes a muy fuertes sobre esas regiones.

En este sentido, para el fin de semana se prevé que se prolongue la racha de lluvias, aunque también permanecerá el clima caluroso en la región. Estas condiciones podrán estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte. 


Ayer en Mérida la temperatura máxima fue de 33.8 a las 14:00 horas y la mínima de 23.3 a las 08:00 horas. Hubo una humedad del cien por ciento a las cinco y 06:00 horas y una mínima del 28%, a las 15:00 horas. El viento máximo fue del sureste de 15.8 kph a las 12:00 horas.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.