Lluvias y calor para esta semana en Yucatán

El ingreso de humedad y vaguada originarán las precipitaciones.

|
El domingo se registraron algunos chubascos en diversas partes de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para los próximos días se mantendrá la presencia de lluvias vespertinas en la región por la entrada de aire marítimo tropical en asociación con el establecimiento de una vaguada, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Los valores máximos se mantendrán entre 31 y 35 grados Celsius para Yucatán. De acuerdo con los pronósticos, para hoy, una vaguada se extenderá sobre la Sonda de Campeche, favoreciendo chubascos con tormentas puntuales fuertes en el occidente y centro de la entidad.

Mañana, la interacción del ingreso de aire marítimo tropical del Mar Caribe y una vaguada que se extenderá desde Chiapas hasta la Sonda de Campeche, generará chubascos en el occidente y sur de Yucatán.

Para el miércoles, de nuevo, la interacción entre el ingreso de aire marítimo tropical y la vaguada favorecerá chubascos en el oriente, centro y occidente de Yucatán.

***

Por otra parte, se mantiene bajo monitoreo una onda tropical que se ubica al centro del Océano Atlántico y que ayer registraba 30 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico, aunque la proyección a cinco días la ubica en el Mar Caribe con un 70% de potencial de convertirse en ciclón tropical.

Ayer, en Mérida, cayeron chubascos en buena parte de la ciudad, lo que vino a refrescar el ambiente, luego de una temperatura máxima de 32.5 grados a las 13 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton