Lluvias irían de menos a más en fin de semana en Yucatán

Se espera que las temperaturas se mantengan de calurosas a muy calurosas durante el día.

|
De acuerdo a la Conagua, hay potencial de chubasco en el occidente y sur de Yucatán. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un fin de semana pasado por agua es el pronóstico para Yucatán. Las lluvias continuarían hoy y se incrementarían mañana domingo debido a la influencia de una vaguada, este pronóstico se extenderá hasta el lunes próximo, cuando en la entidad, más de 530 mil alumnos de educación básica regresarán a las aulas.

La Comisión Nacional del Agua, reportó que la entrada de humedad del Mar  y un sistema de baja presión que se ubica al sur de la Península de Yucatán, generará un incremento de nublados desde las primeras horas del día sobre las costas de Quintana Roo,  con potencial de chubasco en el occidente y sur de Yucatán, así como chubascos y tormentas enm norte y centro de Campeche.

Se espera que las temperaturas se mantengan en el rango de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del nor-noreste de 15 a 25 km/h y hasta de 45 en las zonas costeras.

Para el domingo se espera que una vaguada se ubique al sur de la Península de Yucatán, favoreciendo las formación de nublados convectivos en el centro y sur de la región, propiciará intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el centro, oriente y suroeste de Campeche, oriente, centro y sur de Yucatán, así como el centro y sur de Q. Roo; así como temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Para el lunes se espera que una vaguada profunda se ubique sobre la Península de Yucatán, y continúe generando nublados convectivos, con intervalos de chubascos en el centro y sur de Yucatán y Campeche y en la costa de Quintana Roo.

Ayer Mérida  amaneció a 26.4 grados a las 6 de la mañana, con una humedad del 98% que prevaleció de 5 a 7 de la mañana; el termómetro subió hasta los 35.3 grados a las 14 horas, con un a humedad mínima del 66% a las 15 horas, aunque los truenos y relámpagos se hicieron sentir poco antes de las 16 horas, hasta la tarde apenas había caído una lluvia ligera.

Lo más leído

skeleton





skeleton