Lluvias irán de menos a más en Yucatán

La Conagua también espera que la temperatura mínima sea de 17 grados y la máxima de 33.

|
La Conagua espera que este martes haya precipitaciones en Yucatán, además de mañanas y noches frescas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para los próximos días se prevé la presencia de chubascos en diversos puntos de la Península de Yucatán. Además se mantiene el pronóstico de noches y mañanas frescas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A partir del jueves se registrará un incremento en el potencial de lluvias por la influencia que ejercerá una baja presión sobre la Península de Yucatán, la cual generará tormentas fuertes en los estados de la región.

Para Yucatán se prevé la presencia de valores mínimos de 17 a 21 grados. En cuanto a las máximas, se pronostican temperaturas de 29 a 33 grados.

En cuanto a las precipitaciones, para hoy, el establecimiento de una vaguada que se extenderá desde el sur de Belice hasta el norte de la Península de Yucatán, favorecerá chubascos en el norte, centro y occidente de Yucatán.

Mañana, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México, en interacción con una vaguada, generará chubascos en el norte, centro y occidente de Yucatán.

De igual manera, el jueves, se prevé el establecimiento de una baja presión que se extenderá desde el norte de Honduras hasta la porción media de Campeche, sistema que ocasionará chubascos en el centro y sur de Yucatán.

Ayer en Mérida, la temperatura máxima fue de 31.2 grados a las 14:00 horas, y la mínima, de 19.2 a las 08:00 horas. A las 07:00 horas se registró la humedad máxima, que fue del 99 por ciento, y a las 15:00 horas, la mínima del 46%. El viento máximo fue de 27 kph del norte a las 16:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton