Lluvias vienen a menos en Yucatán: Conagua

Para hoy pronostican chubascos aislados al oriente y sur de Yucatán; desde el miércoles prevalecerán los días soleados.

|
La Conagua pronostica chubascos aislados para este lunes y martes en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ayer en Mérida la temperatura máxima fue de 31.8 grados a las 14:00 horas, y la mínima, de 22, a las 06:00 horas. La humedad máxima fue del 99 por ciento a las 06:00 horas, y la mínima de 20.2% a las 13:00 horas. El viento máximo fue del Norte de 20.2 a las 15:00 horas.

Para hoy se prevé una disminución en el potencial de lluvias, aunque la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe pudiera provocar chubascos aislados al oriente y sur de Yucatán; oriente, centro y sur de Campeche; y en norte y costas de Quintana Roo, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En cuanto a las temperaturas, el CHMR estima valores mínimos de 19 a 23 grados para Yucatán. Para Campeche se prevén mínimas de 20 a 24 grados para este día. En Quintana Roo se vaticinan valores por las mañanas de 19 a 23 grados. 

Los registros máximas  oscilarían entre los 29  y 33 grados para los tres estados de la Península de Yucatán. Se esperan viento del Noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en zonas costeras.

Para las próximas 24 horas predominará en Mérida, tiempo caluroso, con cielo medio nublado a mayormente nublado, con vientos del noroeste y se registrarán algunas lluvias aisladas en diversas zonas de la ciudad  y en el interior del Estado. 

Soplarán vientos del norte y noreste esperándose que la máxima temperatura oscile entre los 30 y 31 grados en las primeras horas de la tarde, y mínima de entre los 19 y 21 al amanecer.

Para mañana martes las condiciones serán similares, con chubascos aislados, pero a partir del miércoles hasta el fin de semana prevalecerán días soleados, nubosidad y pocas probabilidades de lluvia.

Lo más leído

skeleton





skeleton