Pronostican semana lluviosa para Yucatán

El SMN pronostica que a mediados de semana habrá lluvias fuertes causadas por un canal de baja presión.

|
El Sistema Meteorológico Nacional adelantó que para esta semana la probabilidad de tormentas copiosas es bastante elevada en algunos puntos de la península, por lo que es necesario tomar precauciones. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/ Candelario Robles
MÉRIDA, Yucatán.- Este martes y miércoles, un canal de baja presión que se localizará sobre la Península de Yucatán generará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo informó que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe mantendrá potencial de lluvias aisladas en el occidente, centro y sureste del territorio nacional durante las próximas 72 horas.

En tanto, el frente frío número 16, durante este lunes y martes, se extenderá sobre el norte y noreste de México, mientras que su vaguada prefrontal se localizará en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Asimismo, el día miércoles se extenderá sobre las regiones centro y oriente del país. 

El SMN adelantó que las temperaturas se irán recuperando de manera paulatina, por lo que para la ciudad de Mérida se espera que el termómetro marque 22 grados Celsius como mínima  y una máxima de 36 grados.

Para mediados de la semana, las lluvias regresarán, e incluso en algunos puntos la probabilidad de tormentas copiosas es bastante elevada. 

Lo más leído

skeleton





skeleton