Intensa lluvia inunda el 'paso deprimido' de Mérida

Las autoridades se vieron en la necesidad de cerrar la circulación unas horas para desaguar el lugar ante al intensa lluvia del domingo.

|
Fue necesario usar bombas para extraer el agua del paso “deprimido”, el cual tuvo que ser cerrado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra
MÉRIDA, Yuc.- La lluvia que bañó este domingo la ciudad ocasionó por segundo día consecutivo perjuicios a los meridanos, principalmente por calles anegadas, al grado que en la confluencia de Prolongación del Paseo de Montejo con Circuito Colonias, el “paso deprimido” quedó inundado y la zona fue cerrada por algunas horas.

Las autoridades se vieron en la necesidad de utilizar bombas extractoras para desaguar el área, a fin de dejar el sitio en condiciones para circular poco después de las 4 de la tarde.

En otros puntos de la ciudad también hubo calles encharcadas, aunque sin causar mayores perjuicios a los conductores de automotores que extremaron precauciones para evitar accidentes.

La vaguada prefrontal (que precede al frente frío 25) ocasionaron las fuertes lluvias de este domingo, que, de acuerdo con los reportes del Observatorio Meteorológico, fue de 25.5 mm, hasta las 16 horas.

En cuanto a los registros, en Mérida, el pluviómetro del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua (Pensiones) reportó 41.5 mm; el de la Fuerza Aérea Militar, 24 mm; el CICY (norte) 23 mm, y el de la Emiliano Zapata Sur, 21.5mm.

Durante las últimas 24 horas, las lluvias más fuertes en Yucatán se registraron en Motul, con 40 mm; Mocochá, 35.5 mm; Progreso, 21.8 mm , y Cantamayec 19.5mm. De hecho, estos últimos dos días han sido los días más lluviosos del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton