¡No olvides tu impermeable! Lluvias no dejan la Península

Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y calurosas durante el día.

|
Habrá nublados vespertinos con probabilidad para intervalos de chubascos al noroeste, norte y sur de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La entrada de aire marítimo tropical, en combinación con una vaguada, ocasionará temperaturas cálidas a calurosas, así como algunos chubascos dispersos, aunque a media semana podría darse un ligero descenso en los valores mínimos por efectos del Frente Frío No. 24 sobre la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ayer, el termómetro registró una mínima de 18.7 grados Celsius a las siete de la mañana, y una máxima de 31 grados, a las tres de la tarde. A las seis de la mañana se dio la más alta, del 93%. Hubo registro de viento máximo del Este-Sureste de 24.8 kilómetros por hora al mediodía.

También te puede interesar: ¡Se van las cobijas, pero los paraguas no! Habrá lluvia

De acuerdo con los pronósticos, este día una vaguada que se establecerá sobre el occidente de la región combinado con el ingreso de aire marítimo tropical, favorecerán el incremento de nublados vespertinos con probabilidad para intervalos de chubascos al noroeste, norte y sur de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, así como la porción norte y centro de Quintana Roo.

Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y calurosas en el transcurso del día, viento del este-noreste sobre la sonda de Campeche con rachas de 45 kilómetros por hora. El Frente Frío No. 24 se localizará sobre el noroeste del golfo de México, avanzando al este sureste.

Para mañana martes, se prevé que el Frente Frío No. 24 se localice desde el noreste de Golfo de México hasta el suroeste del mismo; sin embargo, sobre la Península de Yucatán, una profunda vaguada ocasionará el incremento de nublados con potencial para lluvias puntualmente fuertes sobre el sur de Quintana Roo y el suroeste y norte de Campeche, mientras que para Yucatán y el resto de la región se esperan intervalos de chubascos.

Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del noreste de 20 a 30 kph y rachas superiores a 50 kph.

El miércoles por la tarde se espera que el Frente Frío No.24 se localice frente a la costa norte de la Península de Yucatán con características de estacionario, que en combinación con una vaguada al sur de la región, ocasionarán el incremento de nublados con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas localmente fuertes al oriente y noroeste de Yucatán. Se prevé temperaturas cálidas en el día y templadas al  amanecer.

Lo más leído

skeleton





skeleton