Lluvias van a 'frenar' calor e incendios en Yucatán

Las precipitaciones de los próximos días mitigarán las altas temperaturas en la entidad.

|
Las precipitaciones ayudarán a disminuir los incendios forestales en la entidad. (Imagen ilustrativa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por la presencia de una vaguada por la zona de Campeche, se prevé para los próximos días lluvias moderadas a fuertes que mitigarán el calor y consecuentemente ayuden a un menor número de incendios, reportó el director Técnico de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Acosta Rodríguez.

Durante la novena reunión del grupo directivo del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Agropecuarios y Forestales, el funcionario añadió que también se esperan temperaturas de 33 a 37 grados.

Al dar a conocer el reporte semanal, el jefe de Protección contra Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal, Manuel Mora Ugalde, informó que solo se registró un incendio forestal en Abalá, el cual se tiene controlado al 100 por ciento, sin embargo, logró consumir 20 hectáreas de matorrales y arbolado adulto.

En su turno, la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) dio a conocer que en general se ha atendido dos mil 212 reportes de fuego en maleza que impactaron un total de dos mil 434 hectáreas, principalmente en Abalá, Acanceh, Conkal, Dzemul, Halachó, Huhí, Cacalchén, Chapab, Chemax e Izamal. Asimismo, en Kanasín, Kinchil, Motul, Panabá, Oxkutzcab, Río Lagartos, Sinanché, Valladolid, Santa Elena, Umán, Progreso, Xocchel, Tizimín, Tixkokob, Tixpéual, Samahil, Teabo, Ticul y Tzucacab.

Lo más leído

skeleton





skeleton