Alerta por posible tormenta tropical en la Península de Yucatán

La onda tropical número 25 podría evolucionar en las próximas horas; causará lluvias intensas en la zona.

|
Para la Mesa Central del país se esperan lluvias intensas por la noche. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La onda tropical número 24 se ubicará frente a las costas de Michoacán y Guerrero, provocando potencial de lluvias muy fuertes a intensas sobre occidente, sur y porciones del centro del país, y serán puntuales intensas en Oaxaca.

Asimismo la onda tropical número 25 se extenderá en la Península de Yucatán, causará un temporal de lluvias intensas a torrenciales en sureste y oriente del país, así como en la Península de Yucatán, es posible que evolucione a depresión o tormenta tropical, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia, de acuerdo con Notimex.

Hacia el sur de las costas de Oaxaca y Guerrero se presentará una posible zona de baja presión proveniente del océano Pacífico, aportará aire húmedo en sur, centro y oriente del territorio nacional, reforzará el potencial de precipitaciones intensas a torrenciales sobre dichas regiones.

Una zona de inestabilidad generada por una línea de convergencia continuará afectando a noroeste y norte del país, ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo sobre esas regiones.

Una ola de calor mantendrá temperaturas máximas entre 35 y 45 grados centígrados sobre noroeste, norte y noreste de la nación.

Por regiones

Por región se prevé que en el Pacífico Norte haya cielo despejado por la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde y noche, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en Sinaloa y Nayarit, temperaturas muy calurosas y viento de noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Pacífico Centro presentará cielo despejado por la mañana, incremento de nubosidad por la tarde y noche, probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en Michoacán, muy fuertes en Jalisco y Colima, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de noroeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias intensas a torrenciales de 80 por ciento, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de sur-suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo

Para el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, fuertes en Tamaulipas, temperaturas calurosas durante el día y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado la mayor parte del día, probabilidad de lluvias intensas en Quintana Roo y muy fuertes en Campeche y Yucatán, temperaturas cálidas a calurosas y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte dominará cielo despejado en el día con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvias de 80 por ciento sobre la mayor parte de la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se tendrá cielo despejado en la mañana, nublado por la tarde y noche, probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en la mayor parte de la región, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas en el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Fuertes lluvias

El SMN reportó que la temperatura máxima fue de 46 grados centígrados en El Barretal, Tamaulipas; mientras que la mínima se registró en Toluca, Estado de México con 8.5 grados centígrados.

Además prevé precipitaciones torrenciales en Oaxaca y Chiapas; intensas en Michoacán, Estado de México, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo; muy fuertes en Jalisco, Colima, Campeche y Yucatán; fuertes en Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Puebla, Tamaulipas y Distrito Federal.

Serán de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Lo más leído

skeleton





skeleton