Se 'encierran' locatarios de la Central de Abastos

Instalaron una reja en uno de los accesos para protegerse de los constantes robos en la zona.

|
Los locatarios consideran mantener cerrada la Central de Abasto de las 10 de la noche hasta las tres de la mañana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Locatarios de la Central de Abastos instalaron antenoche una reja sin contar con la autorización de la administración, ya que pretenden delimitar el acceso durante las noches para disminuir los robos que se han registrado en la zona en los últimos días.

Ante esta situación, se prevé que la próxima semana se reúnan en asamblea para determinar la permanencia de esta nueva estructura.

El presidente de la Unión de Comerciantes de la Central de Abastos de Mérida, Luis Moisés González Ojeda, indicó que en asamblea de los 50 socios que integran la organización acordaron colocar una reja que cierra uno de los accesos a esta central por la calle 128.

Lo anterior, debido a que se han registrado constantes robos a los socios durante la noche, por lo que se considera mantenerla cerrada de las 22 a las 3 horas.

Destacó que cuando pretendían instalar la reja, que les costó cerca de 50 mil pesos, el administrador de este organismo, Luís Canto García, intentó obstaculizarlo, llamando a la Policía estatal, la cual, al llegar, determinó que no tenía injerencia, por lo que los agentes se retiraron.

La estructura fue instalada, ya que anteriormente ahí existía una barda que fue derriba por un huracán.

Ante esta situación, Canto García destacó que sólo cumplió con la ley, ya que el reglamento establece que su área debe autorizar cualquier modificación a las instalaciones, antes de que se realice.

Recordó que apenas el viernes recibió el oficio que le envió el presidente de la Unión informándole que instalarían la reja, ante lo cual les contestó que debían abstenerse por violentar el ordenamiento, ya que eso lo debe autorizar el Consejo de Administración. 

Lo más leído

skeleton





skeleton