Los Angeles y Mérida, un vínculo que crece

Autoridades municipales de esa ciudad de EU buscan una mejor conexión aérea y fortalecer las relaciones económicas, turísticas y comerciales.

|
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, obsequió al alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, una réplica en piedra de La cruz del atrio de la Catedral. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Los Angeles, California, Eric Garcetti, está interesado en establecer una relación económica y turística con Yucatán, aprovechando el potencial que representan más de 150 mil yucatecos radicados en este estado norteamericano.

Garcetti manifestó ayer que un rubro sería la creación del vuelo Los Angeles-Mérida, ya que cuentan con dos aeropuertos internacionales operados por la ciudad, y que deben ser vistos como áreas de oportunidades. Asimismo, reveló que en su reciente visita a México se entrevistó con empresarios de líneas aéreas como Volaris, con los que abordó temas como la conexión aérea entre ambas ciudades.

Eric Garcetti recibió ayer al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, en el Ayuntamiento de Los Angeles y durante el encuentro el edil angelino remarcó que “hay oportunidades con dos aeropuertos, hay oportunidades, nosotros queremos trabajar”.

Garcetti dijo que la ciudad que gobierna tiene potencialidades para establecer intercambios internacionales, “aquí hay 88 ciudades en el condado de Los Angeles, hay diez millones de residentes en este condado, de los cuales cuatro millones viven en la ciudad de Los Ángeles, y hay otras ciudades pequeñas, es una ciudad grande”.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, expuso que “sería una extraordinaria opción contar con un vuelo directo de Los Angeles a Mérida, tenemos a 150 mil yucatecos, seguramente es un potencial mercado”.

Durante el encuentro ameno y cordial entre ambos ediles, Eric Garcetti expresó que los 150 mil yucatecos radicados en la ciudad angelina significan un número importante en términos políticos, “porque hay muchos votantes aquí”.

Renán Barrera manifestó que en términos de turismo y ocupación hotelera tiene siete mil habitaciones, un crecimiento de 17 por ciento en el sector. También invitó a su homólogo estadounidense a visitar Mérida. Garcetti dijo que espera viajar nuevamente a México. También invitó a Barrera Concha a visitar Los Angeles nuevamente.

Eric Garcetti manifestó lo especial que es para él la cultura maya, pues incluso, una de sus hijas se llama Maya Juanita.

Festejo

Al encabezar el Día del Yucateco en Los Angeles, California, el alcalde Renán Barrera subrayó que su gestión fortalece las relaciones con los paisanos y establece vínculos que permitan alianzas entre empresarios de Mérida y Los Ángeles. 

En 2013 la comuna de Los Angeles declaró el 30 de mayo como Día del Yucateco. Ayer en el salón de sesiones el pleno de los concejales del Ayuntamiento de esa ciudad de EU cedió la tribuna al alcalde de Mérida, quien envió un mensaje.. 

La celebración del Día del Yucateco incluyó un almuerzo, en el que hubo jarana y bombas yucatecas.

Lo más leído

skeleton





skeleton