Empleo, “blindado” ante la escalada inflacionaria: STPS

Impulsan la capacitación para que los ciudadanos accedan a mejores oportunidades laborales en la entidad.

|
Yucatán registra uno de los menores índices de desempleo en el país desde hace varios meses. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- La crisis económica y la escalada inflacionaria que impacta al país no se traducirán en desempleo para la entidad, ya que se trabaja en reforzamiento de capacitación y talleres para que ciudadanos puedan acceder a mejores oportunidades laborales, señaló el titular de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social de Yucatán (STPS), Bethel Achach Rodríguez.

Añadió que en conjunto con las cámaras empresariales de la entidad se trabaja en una serie de estrategias para que no se frenen las inversiones y con ello la apertura de más fuentes de empleo.

El funcionario estatal reconoció que el sueldo que perciben los trabajadores en el Estado “no es suficiente”, debido a las condiciones que vive la sociedad y más hora con la escalada de precios y los indicadores inflacionarios.

No obstante, descartó que se presente un incremento de desempleo en la entidad, pues aumentarán los esfuerzos para mantener las tasas de desempleo a la baja, como cerró el año pasado, con un dos por ciento.

En ese sentido, el recién nombrado titular de la STPS aseveró que la dependencia coadyuva esfuerzos para “elevar la calidad de vida” de los obreros. “Nunca será suficiente el sueldo mínimo”.

Achach Rodríguez dijo que en la entidad se realizan diversos programas para el fomento del empleo, como las bolsas de trabajo en las distintas colonias de la ciudad.

El funcionario mencionó que ha tenido acercamientos con cámara empresariales para colaborar con las necesidades de este sector y que proporcionan capacitación a diferentes compañías para hacer eficientes sus gastos.

Destacó que Yucatán ha ocupado los primeros lugares en cuanto al fomento al empleo, por lo que consideró que es una “responsabilidad muy grande” continuar con esos indicadores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton