Enigmas

Los ovnis captados durante filmación de película mexicana

En la madrugada del 29 de julio de 1977 muchas personas en tierra firme y tripulaciones de aviones atestiguaron el avistamiento.

ENVÍA
Este es uno de los cientos de reportes periodísticos sobre los ovnis.
(Jorge Moreno/SIPSE)

Este es uno de los cientos de reportes periodísticos sobre los ovnis.
(Jorge Moreno/SIPSE)

Jorge Moreno/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Uno de los casos ovni más famosos en todo el país ha sido el de naves espaciales que de forma casual fueron captadas incluso por camarógrafos que filmaban una película. En la madrugada del 29 de julio de 1977, decenas de personas pudieron observar sobre el cielo del Distrito Federal tres luces que volaban a gran velocidad, las cuales llevaban una dirección de sur a norte. 

Aquel fue el primer reporte de avistamiento. También los trabajadores de Mexicana de Aviación que realizaban trabajos en la parte alta del edificio notificaron el paso de los ovnis.

Cabe mencionar que las publicaciones que dieron seguimiento al caso, desde su inicio hasta su supuesta terminación, fueron las revistas “Contactos Extraterrestres” y “Duda”, así como varios periódicos.

Como se sabe, casi el 90% de los mexicanos a esas horas ya están en camino a sus trabajos, y tomando en cuenta el tamaño de la Ciudad de México, el número de testigos del paso de los ovnis aquel 29 de julio, debió sumar cientos de personas.

Desde el aeropuerto, que por años ha sido punto neurálgico de observación y vigilancia del área del Valle de México, aquella mañana no iba a ser la excepción. Según un reporte, la Comandancia del Aeropuerto fue puesta en aviso de los hechos ocurridos sobre la Ciudad de México.

Lo que vieron

Pero ¿qué era lo que exactamente habían visto? El 99% de los testigos afirmaron haber observado tres esferas plateadas que irradiaban gran luminosidad, las mismas se desplazaban muy rápido en el cielo y dejaban tras de sí una especie de estela.

Para los testigos de este fenómeno era claro que aquello que observaron no era ni un avión ni un helicóptero, ni un meteoro, ni mucho menos como lo afirmaba un escéptico, parte de un cohete impulsor ruso que escogió la República Mexicana.

Pero la actividad ovni no sólo se llevó a cabo dentro de la ciudad y sus alrededores; los ovnis estuvieron activos en esa semana y en la subsecuente. Varios periódicos publicaron que en los demás días hubo reportes similares en Córdoba, Veracruz.

De acuerdo con lo señalado eran siete los aparatos que sobrevolaron dejando una estela luminosa. Vecinos de la zona “Dos Caminos” indicaron que los Ovnis primero eran tres, pero posteriormente se sumaron cuatro más.

Como los de Veracruz

Los objetos no identificados que sobrevolaron el D.F. esa mañana eran exactamente iguales a los descritos en la nota periodística de Veracruz. 

Dentro de la historia del fenómeno ovni, que se recuerde, nunca antes tantos medios escritos como electrónicos, dieron tanto tiempo y espacio sobre el tema. Inclusive la noticia se difundió también a través del noticiero de Televisa “Hoy Mismo” con Guillermo  Ochoa y recordemos que en ese entonces no existía el internet ni las redes sociales.

La filmación

Aquella mañana del 29 de julio de 1977 muchos elementos se conjugaron para que este caso mexicano fuera 'perfecto', el equipo técnico de Estudios América se encontraba por el sur de la ciudad, en la zona de Villa Coapa y el equipo tenía que filmar algunas escenas del amanecer, de lo que sería el final de la película “Picardía Mexicana”, la cual era dirigida por el desaparecido Abel Salazar. Los participantes de las últimas escenas eran el cantante Vicente Fernández y la actriz Jacqueline Andere.

El equipo técnico, camarógrafos, microfonistas, iluminadores y demás personal se les envió a la parte alta de la casa, a la azotea, para que realizaran la filmación del amanecer, que sería incluido en la película.

Los profesionales esperaban captar las primeras luces del nuevo día, cuando de pronto uno de los técnicos detectó visualmente una especie de explosión al sur de la ciudad.

Todos los presentes, asombrados, trataron de buscar la fuente de aquella explosión en el cielo; inmediatamente observaron tres objetos a gran velocidad que se dirigían de sur a norte, los mismos eran, según los testigos, de forma esférica, irradiaban gran luminosidad. 

Los tres objetos, al parecer, realizaban una carrera, los ovnis se alcanzaban y se rebasaban ante el asombro de todos, y acertadamente el actor Abel Salazar ordenó inmediatamente al camarógrafo que filmara aquellos objetos; Javier Cruz, quien era el camarógrafo, obedeció la orden y logró uno de los testimonios más importantes en la historia del fenómeno ovni, lograr filmarlos en pleno vuelo con película de 35 milímetros.

No sólo los ovnis pudieron ser observados desde tierra o captados por los radares, también durante la mañana del 29 de julio de 1977 fueron vistos por las tripulaciones de aviones mexicanos y en especial por uno de Argentina, relatando exactamente lo mismos que los otros cientos de testigos, con lo que el misterio continuó como hasta ahora. ¿Qué fue lo que se vio en esos días? Quizás no haya que darle vueltas al asunto: fueron ovnis.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

3 COMENTARIOS

compa

En respuesta a

pues que querías si esto es solo copy paste del articulo que se encontro en internet o en alguna revista vieja, 0 investigación y 0 pruebas, por eso todos los casos que saca aquí el amigo moreno son de hace mucho tiempo

Responder a este comentario0 | 0

Charly

Como siempre te quedas corto en tus notas cuando involucra fotografías o vídeos, por lo menos la captura de pantalla de la película donde supuestamente se ven estos objetos. Repito como siempre nos quedas debiendo las pruebas gráficas

Responder a este comentario0 | 0

yubaka

HUBIIESE ESTADO BUENO QUE PONGAN EL VIDEO DE LA FILMACION Y EN 35 MM!!!!, DE PELICULA.

Responder a este comentario0 | 0