La Diosa Fortuna se 'encariña' con Mérida

La capital yucateca es la cuarta sede más importante del país para la Lotería Nacional.

|
En Mérida existen múltiples formas de jugar lotería legalmente. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con 19 premios, entre ellos tres de primer lugar y 11 de segundo, al corte de noviembre, Mérida refrendó este año ser una plaza con “suerte”, y se ubicó para la Lotería Nacional como la cuarta plaza más importante del país, sólo después del Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara.

Cada día, miles de personas apuestan millones de pesos en busca de ganar desde algunos cientos o miles hasta millones de pesos en las más de 30 opciones de juego legales que se manejan en forma física o virtual a través de estanquillos autorizados o paginas oficiales.

“Mérida es una buena plaza, incluso suertuda”, señaló la gerente estatal de la Lotería Nacional, Miriam Rodríguez Murat, ya que si bien este año no superó los montos de 2014, los 19 premios hasta ahora superan los 16 de 2013; este año las ventas van un cinco por ciento arriba en comparación al anterior; el promedio de devoluciones es de dos por ciento de las series.

Cuestionada sobre el interés de los participantes, indicó que hay desde los que no juegan “números feos”, hasta quienes los buscan así; otros se van por las combinaciones de “patitos”, así como hay personas que no compran billetes que tengan números repetidos.

En lo personal, en su familia su esposo heredó un número que comenzó a jugar su abuelo y aunque nunca ha caído, es tradición comprarlo, esperando a ver cuándo le van a pegar.

En cuanto a los sorteos, estos son desde la Lotería Nacional, que ofrece cuatro sorteos “clásicos” y varios especiales, hasta los de pronósticos deportivos, que en la modalidad de Tris se pueden jugar dos veces al día, sin olvidar las bolsas grandes de Melate, además de éstas hay ofertas en línea, sin olvidar los raspaditos, que lo mismo pueden ser en billetes con costos de cinco a 10 pesos hasta jugar de esta forma, pero por internet.

La reglas de juegos y de cobro de premios son diferentes para cada caso, en la Lotería Nacional el billete tiene una validez de un año, mientras que en pronósticos deportivos es de 60, según el monto, si no son muy grandes se cambian incluso en los estanquillos, pero ya mayores se les dan cheques, o se cobran en el banco que es el caso de Pronósticos.

En el caso de la Lotería, hay personas que acumulan incluso 100 o 300 billetes, que luego llevan a la agencia estatal para checar, y obtienen pagos de 15 hasta 40 mil pesos por la suma de varios premios menores que tenían.

También le ha tocado atender personas que nunca habían jugado y que cuando lo hicieron y resultaron ganadoras, al acudir a checar con ellos la supuesta cifra que les correspondía, encontraron que su premio era mayor.

Otros jugadores también manejan las opciones de jugar en Progol, es una quiniela de 14 partidos de futbol nacional e internacional, en la que para ganar, se tendrá que predecir los resultados de los partidos: si gana local, hay empate o gana visita. El concurso se realiza de acuerdo a las fechas publicadas en cada Quiniela de la Semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton