Venta de 'cachitos' de Lotería, a la baja; premios, a la alza

Anuncian nueva campaña pues la venta de billetes tradicionales bajó un poco durante 2016, debido a la novedad de la venta electrónica.

|
La Lotería Nacional echará a andar una campaña para intensificar su presencia en Mérida, pues las nuevas generaciones se han dejado llevar por otros sorteos. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  La Lotería Nacional va “por sus clientes”, en unos meses pondrá en marcha una campaña que intensifique su presencia en la ciudad y la entidad, quiere recuperar el mercado que desde julio pasado comenzó a perder, dijo el gerente general de la Agencia 3167 en Mérida, Jorge Palma Tapia.

Indicó que la venta de billetes de lotería tradicionales bajó un poco durante el 2016, debido a la novedad de la venta electrónica, además de otros sorteos que se han llevado a sus compradores.

En entrevista con MILENIO NOVEDADES comentó que el déficit se debió a un mayor número de venta de los billetes electrónicos que expende pronósticos, esto se “llevó” parte de su clientela habitual, así como a los nuevos jugadores de la lotería, pero esperan que esta inquietud de la compra electrónica se estabilice y retomen sus estándares de venta.

Sobre la relación de la venta y premio por ese sistema, comentó que en cuatro meses se han repartido más de 40 premios y aunque esto es bueno para los jugadores considera que es un “poco extraño, que en tan poco tiempo haya otorgado tanto premios porque son los números que generalmente la gente o los clientes que acostumbran a comprar billete de lotería rechazan, son lo que llamamos números feos porque casi nadie los quiere comprar, pero les ha dado resultados”.

La reducción en las ventas de 2016 en comparación con el 2015, se comenzó a notar en el mes de julio, -explicó-, por lo cual se está trabajando en una campaña que mejore su posición en Mérida, abrir mayores puntos, crear una nueva imagen presencia y sobre todo dar mayor auge y difusión a la Lotería, porque sus clientes y las nuevas generaciones de compradores se han dejado llevar por otros sorteos.

Sobre la posición que ocupa Mérida como plaza comercial para la Lotería Nacional, Palma Tapia, comentó que de 1997 a 2004, esta plaza siempre fue el primer lugar nacional, ahora ocupa el 13avo, están comenzando a recuperar terreno, depende de la respuesta de las personas.

Sin embargo, en cuestión de premios, esos continúan a la alza, son más constantes y frecuentes en Mérida, en 2016 cayeron 17 premios importantes, a mayor volumen de compra se amplían las posibilidades de que los premios caigan en esta entidad. En 2016 en Yucatán se entregaron premios por más de 41 millones de pesos, algunos fueron sorteos grandes en donde algunas personas compraron las series completas, en otras fueron varios los ganadores con sus “cachitos”.

Reiteró que están interesados en lograr que la plaza suba de posición, colocarla entre los primeros lugares, de ahí el trabajo de la campaña de promoción que se está organizando y que estaría ligada a la promoción de Yucatán que tendrá su billete conmemorativo, el sorteo que se celebrará en abril próximo y que como hemos informado llevará impresa la imagen de Chichén Itzá.

Datos extra

  • La venta de billetes de lotería por el método electrónico también ha hecho millonarios a varios compradores de Yucatán.
  • De acuerdo a los reportes que manejan las autoridades, de septiembre a la fecha ha otorgado 40 premios entre primeros, segundos y terceros lugares.
  • La venta de los billetes electrónicos no ingresa a las cajas de la Lotería, lo maneja Pronósticos Deportivos; es un convenio que hicieron las autoridades nacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton