Gobierno quiere quitarle a dueños casas abandonadas

Los diputados locales preparan una iniciativa de reforma de ley para dar atribuciones al Estado sobre esos predios.

|
Se busca que el estado tenga atribuciones para expropiar predios que actualmente presentan problemas en las colonias y comisarías. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En la búsqueda de una solución al problema de lotes baldíos, casas abandonadas y otras propiedades que están a punto de derrumbarse, diputados del Congreso del Estado alistan una iniciativa de reforma a la Ley de expropiación.

El presidente de la comisión permanente de Desarrollo urbano, vivienda e infraestructura del Poder Legislativo, Francisco Torres Rivas dijo que están integrando la propuesta de reforma a la citada ley, que tiene más de 70 años de promulgada. Se busca que el estado tenga atribuciones para expropiar predios que actualmente presentan problemas en las colonias y comisarías de esta ciudad como el vandalismo.

“Queremos que esta propuesta legislativa pueda servir como una herramienta al gobierno para poder expropiar algunos predios que presenten algunas dificultades”.

(El pasado mes de junio publicamos que el diputado Torres Rivas destacó que en una revisión que han hecho en el primer cuadro del Centro Histórico de Mérida, se detectó que existen más de 200 predios abandonados, que en lugar de ser un peligro podrían ser una alternativa de solución de diferentes problemas que tienen la ciudad). 

En este sentido, Torres Rivas explicó que en los recorridos que ha hecho por colonias y comisarías de Mérida se ha percatado del problema de los lotes baldíos, casas abandonadas, viviendas que se han derrumbado en el Centro Histórico, motivo por el cual la propuesta planteada busca ser una herramienta de las muchas que se requieren para acabar por completo con esos problemas.

“Yo creo que de esta manera se pueden tener espacios públicos que den un servicio a la comunidad como estacionamientos, centros comunitarios, comedores, y que a la vez dejen de ser un foco de inseguridad e insalubridad para los vecinos que viven alrededor de estos predios o lotes”.

“Este es el espíritu de esta iniciativa que estamos trabajando, esperemos presentarla durante el siguiente periodo ordinario de sesiones que arrancará este 1 de septiembre, y que de esa manera podamos contribuir en algo del gran trabajo que se requiere para poder salvaguardar al Centro Histórico de Mérida, de las muchas inversiones que requiere”.

Francisco Torres dijo que es necesario invertir en espacios de convivencia para que la gente regrese a este centro urbano y que de esta manera se evite el crecimiento desproporcionado que está teniendo Mérida.

“Los meridanos se enfrentan a ese gran reto de poder contener ese crecimiento y poder buscar la densificación que será muy importante para poder dar esos servicios de calidad y poder brindar una mejor calidad de vida”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton