Lucero, la 'cereza del pastel' para 'El Grito'

Presenta el Gobierno del Estado su programa para los festejos de la Independencia; inician esta semana y cierran el 18 de este mes.

|
La cantante Lucero será el plato fuerte de las festividades del día de la Independencia. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno del Estado dio a conocer ayer una amplia agenda de actividades alusivas a la conmemoración por los 203 años del inicio de la Independencia de México, y reiteró que habrá “seguridad garantizada para propios y visitantes”.

A partir de esta semana y hasta el 18 de septiembre próximo habrá actividades deportivas, cívicas, culturales de pirotécnica y espectáculo como la participación de la cantante Lucero.

Dichos festejos arrancarán al mediodía con la restauración de los murales de Palacio de Gobierno y hasta el 18 a las 8 de la mañana con la celebración del natalicio del escritor Ermilo Abreu Gómez.

Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno, aseguró que pese a no haber un operativo especial, la seguridad de paseantes estará garantizada, y que en breve se dará a conocer el cierre de calles previo a los desfiles conmemorativos.

“Siempre se refuerzan operativos en fechas relevantes, no hay acciones extraordinarias previstas para estos festejos salvo los protocolos especiales que normalmente se implementan. No obstante podemos decir que la seguridad de los habitantes y asistentes está garantizada. Próximamente daremos a conocer los detalles de las reubicaciones de paraderos de transporte urbano”, puntualizó.

El funcionario estuvo acompañado por los secretarios estatales de Educación, Raúl Godoy Montañez, quien indicó que será mañana cuando cierre el proceso de inscripción de los contingentes escolares para el desfile cívico militar del 16 de septiembre.

Homenaje
  • Entre las actividades culturales por el mes de la Patria se encuentra un importante homenaje conmemorativo por los 100 años de fundación del Ejército Mexicano.

Medalla

Po otro lado, la medalla “Eligio Ancona”, en su edición 2013, será entregada al escritor Jorge Alvarez Rendón, reveló Raúl Vela Sosa, titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) del Gobierno del Estado.

La entrega se realizará el viernes 13 de septiembre en el Palacio de Gobierno a las ocho de la noche. “Según lo autorizó el comité dictaminador de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el escritor Álvarez Rendón es merecedor de esta medalla”, dijo Vela Sosa.

Alvarez Rendón, nacido en Mérida en 1946, escribe ensayo y artículos periodísticos e integra el Consejo de Cronistas de la ciudad, desde mayo de 1999.

Algunas de sus obras representativas son; Breves miradas al ayer reciente, Por los Andamios del tiempo y Colores de la Educación. Estudió en la Facultad de Derecho de la Uady y es profesor de Literatura Española en la Escuela Superior de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton