Año de retos para industria maquiladora

Ratifican a Luis Felipe López Alonso para un segundo periodo al frente de Index Yucatán.

|
En días pasados se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de Index Yucatán. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- Con el propósito de impulsar el fortalecimiento de la manufactura de exportación en el estado, fue reelecto para un segundo periodo como presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index Yucatán) el empresario Luis Felipe López Alonso.

En el marco de la Asamblea Anual Ordinaria de Index Yucatán, celebrada en días pasados en la capital yucateca, y al ser ratificado como presidente de ese organismo empresarial para el periodo 2018-2019, López Alonso reconoció que el sector está siendo afectado por una serie de alzas que se están registrando en el país de insumos prioritarios para el sector.

“Corremos el serio riesgo de perder la competitividad que hemos ganado durante los últimos años y el alza en insumos como la energía eléctrica, el gas natural, el gas LP, la gasolina, el combustóleo, entre otros, afectan fuertemente a la planta productiva no solo local sino también nacional”, expresó el empresario.

Subrayó que una de las principales afectaciones que pudiera haber para el sector, de continuar con el alza en los insumos, es que ya no se crecería con números tan dinámicos y probables atrasos en proyectos de ampliación de la planta productiva ya instalada.

Por ello, al señalar que trabajará para que la manufactura de exportación de Yucatán se fortalezca durante este 2018, que es un año de retos, destacó que buscará un acercamiento con los distintos niveles de gobierno para que la actividad en el estado no resulte afectada por los ajustes que se están dando.

“Somos una importante generadora de empleos y de derrama económica y queremos seguir siendo ese motor de desarrollo y crecimiento para Yucatán”, expresó López Alonso.

De igual manera, se propuso trabajar hacia el interior de Index Yucatán para reestructurar sus órganos de funcionamiento, a fin de atraer a nuevos miembros y ampliar sus servicios hacia los socios en materia de capacitación, asesoría, entre otros.

Agradeció a los miembros de Index Yucatán su destacada participación en los eventos celebrados en el último año, especialmente con motivo del trigésimo aniversario de la fundación del organismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton