Confirma Fiscalía: el cuerpo hallado es de Luna Guarneros

La Fiscalía General de Justicia confirma que el cuerpo hallado en la Ciudad Industrial pertenece a Luis Luna Guarneros.

|
Amigos de Luis Luna Guarneros ya están difundiendo la noticia de la muerte del músico desaparecido. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Luego de varias horas de que se dio a conocer el hallazgo de un cadáver en un terreno de la Ciudad Industrial, las autoridades confirmaron que se trata del cuerpo del desaparecido músico Luis Fernando Luna Guarneros, funcionario de la Sedeculta.

Luna Guarneros, oriundo de Veracruz pero con muchos años de residencia en Mérida, fue reportado como desaparecido hace unos días, tras lo cual se procedió a su búsqueda.

Primero se encontró su camioneta el lunes y la mañana de este miércoles el cadáver del director de Música de la Sedeculta.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado indicó que, "tras ardua labor de investigación y diversos estudios forenses", se confirmó que el cuerpo sin vida localizado la mañana de este miércoles, en un terreno de Ciudad Industrial, es Luna Guarneros, "reportado como desaparecido desde el pasado día 16 de los corrientes".

De acuerdo con la necropsia, la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, por lo que peritos y agentes ministeriales procedieron al levantamiento de indicios, con lo que se continúa la investigación.

El pasado domingo, la Fiscalía General recibió la denuncia por desaparición de Luna Guarneros, y se implementó el operativo de búsqueda que durante los últimos días arrojó diversos resultados, que este día derivaron en la ubicación de la persona, pero ya fallecida.

Tras los hechos, especialistas de la FGE procedieron a los estudios de ley, que incluyeron pruebas forenses, a fin de determinar la identidad, así como la causa de muerte.

Como parte de la investigación, agentes y peritos continúan las indagatorias, entrevistas y pruebas diversas que lleven al esclarecimiento de los hechos.

Por su parte, amigos del músico desaparecido están difundiendo también la noticia de la muerte de Luna Guarneros.

A través de la cuenta de Facebook Buscando A Luis Luna Guarneros, se indica: "Con mucho dolor les comunicamos el fallecimiento de nuestro querido maestro Luis Fernando Luna Guarneros. Unámonos por la familia, sus padres y amigos que estuvieron con él hasta este día".

Publicación de Buscando A Luis Luna Guarneros.

Lo más leído

skeleton





skeleton