Machetean a exalcalde tras riña con vecino

Por viejas rencillas el ex edil y un vecino tuvieron una riña violenta.

|
El violento hecho se presentó en el municipio de Kinchil. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
KINCHIL, Yuc.- Una riña dejó con una grave herida al ex alcalde panista Marco Antonio Poot Aguayo (a) “Pantera Rosa”, presuntamente ocasionada por su vecino Felipe de Jesús Tzuc Chan (a) “Dzipi”. Ambos estaban alcoholizados, informó la policía de este municipio.

De acuerdo con los hechos, el pleito se desató al filo de las 8 de la noche del sábado pasado, en el fondo de la calle 27 por 14, donde igual tiene su otro domicilio Poot Aguayo, exactamente por el barrio de King Kong.

Al calor de las copas los vecinos “ya se traían ganas”, pues arrastraban viejas rencillas y acabaron agarrándose a golpes y pedradas en la calle. Felipe, al ver que llevaba las de perder, corrió por un machete en su casa. Y de esta manera regresó a buscar a Marco Antonio, quien ya estaba en el interior de su predio, para soltarle un tajo en su rostro.

Como pudo, “Pantera Rosa” pidió ayuda a su hermana, quien vive a media cuadra del predio de su hermano. Ésta lo subió en su automóvil y lo trasladó a la capital yucateca, a la Clínica Mérida.
Agentes locales lograron arrestar a “Dzipi”.

Violencia en municipios

Mientras, en Seyé, volvió la violencia entre pandillas, cuando miembros de la banda de “Los Brujos”, que tiene asolada a la población con desmanes, agresiones y robos, se enfrentaron a un grupo de jóvenes, armándose una batalla campal en calles de la colonia San José. Hubo varios detenidos.

Asimismo, en Ticul, un hecho de tránsito ocurrido el sábado por la noche derivó en una trifulca en un enfrentamiento entre vándalos y la Policía Municipal con saldo de varios detenidos, entre ellos una mujer.

Por último, en Tizimín, un pleito entre invasores de un predio ubicado en la calle 22 por 39, colonia Arboledas de Komichén, derivó en una fuerte movilización de policías municipales y estatales para resguardar el orden.

Ahora lee: Cuerpo hallado en maleta es de chofer de Uber desaparecido

Lo más leído

skeleton





skeleton