Un maestro de Akil, entre los mejores del país (video)

Premian al profesor Fredy de Jesús Góngora Cabrera, al igual que otros seis docentes y directores, en el Castillo de Chapultepec.

|
El maestro yucateco Fredy de Jesús Góngora Cabrera en el evento en el Castillo de Chapultepec donde recibió su reconocimiento como mejor maestro. (Captura de pantalla video)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- El maestro yucateco Fredy de Jesús Góngora Cabrera resultó ganador del premio ABC 2014, que se entrega a profesores de educación básica de escuelas públicas que, según la ONG,  se destacan por su labor ejemplar y compromiso con la calidad de la educación del país.

La organización ciudadana Mexicanos Primero dio a conocer la lista de los ganadores del Premio ABC 2014 y entre ellos está un yucateco.

El maestro Fredy, como lo llaman sus alumnos de sexto de primaria, da clases en la escuela primaria general "Nachi Cocom" en Akil, Yucatán

Para el profesor su mayor reto es dar ejemplo a la comunidad de que ir a la escuela y aprender es fundamental para que a las niñas y niños les vaya mejor en la vida.

A través de su proyecto llamado "Los Alquimistas" el docente ofrece la libertad a sus alumnos de arriesgarse, experimentar y convivir con el propósito de hacer ciencia y compartir con otros lo que aprenden.

Sus clases no son tradicionales: los alumnos no están sentados todo el día y tienen libertad de compartir ideas en todo momento, ser creativos y proponer. 

El maestro Fredy rompe el molde de que la educación no es lo que puedan saber los alumnos, sino lo que puedan hacer.

Sin embargo, esta práctica no se dio de forma fácil ni de inmediato, durante su primer año en servicio, se orientó a lo establecido por el sistema: enseñar conocimientos para que sus alumnos pasaran de un grado a otro, en lugar de desarrollar sus habilidades e inculcar la importancia de aprender.

El yucateco compartió que alguna vez se encontró con un alumna de su primera generación y que, al preguntarle a ella si continuó con sus estudios, le respondió que no; por lo que el maestro Fredy se prometió jamás cometer el mismo error y  arriesgarse para despertar en sus alumnos el interés y gusto por aprender.

Hoy en día el maestro Freddy inspira y contagia a la comunidad escolar a ser agentes de cambio, a arriesgarse y hacer cosas diferentes a favor de los alumnos.

Mexicanos Primero reconoció el pasado lunes, la destacada labor de cuatro mentores, dos directores, un supervisor y tres maestros de educación básica de escuelas públicas, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

Por primera ocasión, se premió también a un equipo de cuatro maestros innovadores.

(Con información de mexicanosprimero.org)


Broadcast live streaming video on Ustream

Lo más leído

skeleton





skeleton