Más de cinco mil maestros pelean por una plaza

Solo serán admitidos quienes demuestren ser los candidatos idóneos al puesto, sin importar su perfil profesional.

|
La Segey ha admitido a dos mil 388 maestros en nivel básico y medio superior para los ciclos 2014–2015 y 2015–2016. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para el ciclo escolar 2016-2017 se tienen registrados cinco mil 398 profesores yucatecos aspirantes para ingresar al Servicio Profesional Docente en nivel básico. En esta ocasión, se habilitaron 12 sedes en puntos estratégicos de Mérida y la fase de valoración concluirá el próximo sábado 9 de julio.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Educación (Segey), con corte al sábado, han presentado el examen de oposición 2 mil 422 aspirantes. En esta ocasión se abrió la posibilidad a que participaran profesionistas de diferentes carreras y no únicamente egresados de las escuelas normales.

Como hemos informado, la Segey ha efectuado dos Concursos de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en nivel básico y media superior, para  los  ciclos escolares 2014–2015 y 2015–2016, a través de los cuales han sido aceptados un total de dos mil 388 docentes.

De esta forma, la asignación de plazas se realizará únicamente a aquellos cuyos resultados hayan sido idóneos en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, sin importar de dónde hayan salido.

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Wilbert Chi Góngora, quien preside el Comité Estatal de Monitoreo, destacó la estrecha coordinación y vinculación de las instancias que integran este órgano para dar seguimiento y conducir a buen término los procesos de evaluación.

Certificación y desempeño

Por otro lado, el coordinador Estatal de Monitoreo del Servicio Profesional Docente, José Luis Godínez Segura, subrayó que el principal objetivo de estos concursos es garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidades de los aspirantes para entrar al servicio público educativo.

Mientras tanto, la directora General Adjunta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en Yucatán, Estela Campos Caballero, compartió que algunas de las principales tareas de dicha instancia son validar los instrumentos de evaluación.

Asimismo, supervisar los procesos para el ingreso, permanencia, promoción y desempeño, además de certificar evaluadores, conformar una red de observadores ciudadanos y mantener actualizado un sistema de indicadores educativos y de información de resultados de las evaluaciones.

El Comité Estatal de Monitoreo está integrado por José Luis Godínez Segura y Estela Campos Caballero, así como el enlace en el estado con el Servicio Profesional Docente, Carla Gamboa Aguilar, y la directora del Centro de Evaluación Educativa de Yucatán, Guadalupe Quetzal Hoil.

Lo más leído

skeleton





skeleton