Maestros protestan por sus calificaciones

Aseguran que las autoridades no les dieron sus resultados.

|
Imagen estrictamente ilustrativa no relacionada con los hechos de la nota. (Facebook: Sección 33)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Un grupo de profesores realizó una protesta en las inmediaciones del Siglo XXI producto de la dictaminación nacional del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), ante el “desconocimiento” de sus resultados en el examen de permanencia para convertirse en Asesores Técnicos Pedagógicos.

No obstante esas instancias mantendrán todas las prestaciones de ley para 43 profesores locales que resultaron afectados por esta medida, y serán evaluados nuevamente el próximo año.

De acuerdo con el dirigente de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Crescencio González Gutiérrez, el proceso de evaluación pone en “evidencia” los parámetros educativos, pero al final se respetarán los derechos laborales de los profesores.

"Lo que sucedió fue que los docentes se manifestaron por la incertidumbre que generó la noticia de que no les reconocerían sus resultados del examen, pero en realidad, las instancias evaluadoras como el INEE optaron por esta decisión ya que los resultados podrían incluso perjudicar a los mismos profesores", dijo el dirigente de la Sección 33.

Este viernes los docentes inconformes acudieron al titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Víctor Caballero Durán, quien acordó con ellos dar seguimiento al tema para conocer el desarrollo del mismo.

Prueba a maestros

Existen tres tipos de evaluación en el examen que se aplicó a los docentes, una de ellas es la de un examen de conocimientos, que fue el que sus parámetros de medición fueron no aprobados.

Ahora lee: Foráneos 'invaden' la Uady

Lo más leído

skeleton





skeleton